Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

16 de marzo de 2021

Los chicos volvieron a los Centros de Desarrollo Comunitarios

Ayer a la mañana los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del Partido de Pergamino abrieron sus puertas con protocolos y lasmedidas de seguridad necesarias en este contexto de pandemia.

“Estábamos esperando la reglamentación para la reapertura y los protocolos. Para nosotros es muy importante que los chicos puedan volver de a poco a los Centros”, aseguró el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre.

El funcionario explicó que desde el inicio de la pandemia en los CDC se elaboraron viandas para entregar a las familias.

 

En relación al inicio de esta presencialidad segura en los Centros, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta indicó: “Para abrir, tuvimos en cuenta el protocolo del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, que es el regreso a la presencialidad en las escuelas, en ese marco de la educación formal volvimos. Para la reapertura de los Centros también se contempló el protocolo de Salud municipal. Se armaron burbujas o subgrupos con los niños inscriptos en cada uno de los Centros, respetando el tamaño que tiene la institución. En base a los metros cuadrados se determinó 1,5mts entre niño y niño y 2mts entre los niños y el docente”

Demilta destacó la labor y el compromiso de todo este tiempo tan complejo del equipo de trabajo de la Subsecretaría que dirige.

En cuanto a la asistencia alimentaria que se brinda en estas instituciones de educación no formal municipales, manifestó: “La diferencia con las escuelas es que en los Centros vamos a brindar el almuerzo. Los niños que asisten al turno mañana reciben un desayuno, luego inician las tareas pedagógico-didácticas, que forman parte del segundo eje que tienen los Centros, a continuación se sirve el almuerzo, respetando el distanciamiento. Y en el turno tarde es al revés, los niños que salen del turno mañana del establecimiento educativo vienen a almorzar, hacen la actividad pedagógico-didáctica, meriendan y se retiran a sus domicilios”
Cabe destacar que los niños que no están asistiendo a los CDC continúan recibiendo la vianda diaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!