Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 23:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

16 de marzo de 2021

“Estamos en una cobertura superior al 90% en los dos servicios fundamentales que son agua y cloacas”

Así lo aseguró el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez durante una recorrida por la obra de ampliación de la red cloacal en la zona oeste de la ciudad.

El funcionario estuvo presente en Av. Jauregui y Becerra, Barrio Martín Illia, donde se están llevando a cabo obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la zona.
“Se viene trabajando arduamente con el equipo que conduce Sergio Moreti, director de Redes e Infraestructura Básica. Ellos tienen un compromiso permanente con la obra pública social, ampliando servicios sanitarios. Esta obra va a tener un impacto sobre la zona oeste, sobre el Barrio Martín Illia, pero también se estuvo trabajando ya desde principio del año con la ampliación de redes en Barrio Kennedy, la semana pasada estuvimos trabajando en el Barrio 27 de Noviembre y en la zona norte, en Villa San José. Como decimos siempre, estamos tratando de llegar a ese gran objetivo que se ha planteado el intendente Martínez, que tiene que ver con la cobertura universal en nuestra ciudad de lo que es acceso a la red de cloacas y de agua potable”, detalló.

Batallanez aseguró que se seguirá trabajando en este sentido y expresó: “Tenemos aprobado para el ejercicio 2021 ejecución de obras en nuestros propios loteos, este equipo que mencionaba anteriormente también son una parte fundamental en lo que es el proceso de generación de suelo urbano, dado que los chicos de Redes dotan de servicios sanitarios y también ahora lo que respecta al suministro de energía eléctrica, así que vamos a tener un año con mucha actividad para lo cual nos estamos preparando. Estamos esperando un camión con hidrogrúa que hemos adquirido, herramientas que nos van a permitir ser mucho más eficientes y mucho mas agiles en la ejecución de trabajos que hacen que podamos ofrecer servicios a nuestros vecinos y también tener más lotes disponibles para la entrega y de esa manera dar un primer paso para la resolución del déficit habitacional”

Por último, adelantó que se continuará trabajando en aquellas zonas de la ciudad con menor densidad poblacional, que aún no cuentan con servicios, y precisó: “Hoy estamos en una cobertura superior al 90% en los dos servicios fundamentales que son agua y cloacas”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín

El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín


El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.
Locales
Se lanzó el Pergamino Open 2026

Se lanzó el Pergamino Open 2026


Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.
Locales
La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La tradicional muestra comenzará el 10 de septiembre hasta el domingo 13 de septiembre y volverá a reunir al sector agropecuario, comercial, empresarial y educativo de Pergamino y la región. La exposición se desarrolla además en un año especial para la institución, que ya transita el camino hacia su centenario, que se cumplirá en abril de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
STMHZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.