Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 03:08 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

LOCALES

22 de marzo de 2021

Más bicisendas en Pergamino

En el marco del sistema de movilidad de la ciudad la Municipalidad está ejecutando la segunda etapa de la obra de la Bicisenda de Bv. Almafuerte. Se trata de una arteria por donde circulan gran cantidad de vehículos, desde bicicletas, motos, automóviles, hasta transporte de alto porte.

La obra contempla un carril exclusivo para los ciclistas, con mano y contramano, con sus delineadores flexibles y tachas, delimitando la Avenida. También habrá indicadores y cartelería informativa. Esto ordenará el tránsito y mejorará la urbanidad de todo el sector.

“Se están planificando llevar adelante una red de bicisendas, algunas de las cuales ya han sido realizadas como la de Vélez Sarsfield y Monseñor Scalabrini, dentro del marco de lo que significa el presupuesto educativo y a los fines de darle accesibilidad a los colegios, vinculando la Escuela Nº 8, el Colegio Monseñor Scalabrini, y el Colegio Maristas, como continuidad a esa idea y avanzando con la red de bicisendas se están llevando adelante desde la Secretaría de Desarrollo Urbano la obra de la bicisenda de Bv. Almafuerte. Esto involucra una obra que tiene dos etapas”, indicó el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

La primera etapa, financiada por el municipio y ya concluida, abarca desde calle Barbazán, donde está la EP Nº 41, hasta Av. Paraguay. La segunda etapa, financiada por el Gobierno Nacional dentro del Plan “Argentina Hace” y hoy en día en ejecución, abarca desde Bv. Paraguay hasta Av. de Mayo, tiene un plazo de 120 días.

En relación a la obra que actualmente está en ejecución el funcionario indicó: “En algunos casos, dado que el pavimento ya existía lo que se hizo fue la reparación necesaria, trabajos de demarcación y en otro casos realización de metros cuadrados de pavimento de hormigón armado con el objeto de darle continuidad al tipo de tratamiento que ya tiene la calle”

Por su parte, la subsecretaria de Espacios Públicos Claudia Silva destacó la buena predisposición de los vecinos de la zona y aseguró que la obra finalizada será un claro mejoramiento de la urbanidad del Bv. Almafuerte.

“La idea es tratar de hacer conectar la ciudad, teniendo circuitos seguros para los niños que van a la escuela, para ordenar el tránsito. Una obra de estas características trae mejoras a todo el sector”, manifestó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!