Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 23.8º

LOCALES

22 de marzo de 2021

Más bicisendas en Pergamino

En el marco del sistema de movilidad de la ciudad la Municipalidad está ejecutando la segunda etapa de la obra de la Bicisenda de Bv. Almafuerte. Se trata de una arteria por donde circulan gran cantidad de vehículos, desde bicicletas, motos, automóviles, hasta transporte de alto porte.

La obra contempla un carril exclusivo para los ciclistas, con mano y contramano, con sus delineadores flexibles y tachas, delimitando la Avenida. También habrá indicadores y cartelería informativa. Esto ordenará el tránsito y mejorará la urbanidad de todo el sector.

“Se están planificando llevar adelante una red de bicisendas, algunas de las cuales ya han sido realizadas como la de Vélez Sarsfield y Monseñor Scalabrini, dentro del marco de lo que significa el presupuesto educativo y a los fines de darle accesibilidad a los colegios, vinculando la Escuela Nº 8, el Colegio Monseñor Scalabrini, y el Colegio Maristas, como continuidad a esa idea y avanzando con la red de bicisendas se están llevando adelante desde la Secretaría de Desarrollo Urbano la obra de la bicisenda de Bv. Almafuerte. Esto involucra una obra que tiene dos etapas”, indicó el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

La primera etapa, financiada por el municipio y ya concluida, abarca desde calle Barbazán, donde está la EP Nº 41, hasta Av. Paraguay. La segunda etapa, financiada por el Gobierno Nacional dentro del Plan “Argentina Hace” y hoy en día en ejecución, abarca desde Bv. Paraguay hasta Av. de Mayo, tiene un plazo de 120 días.

En relación a la obra que actualmente está en ejecución el funcionario indicó: “En algunos casos, dado que el pavimento ya existía lo que se hizo fue la reparación necesaria, trabajos de demarcación y en otro casos realización de metros cuadrados de pavimento de hormigón armado con el objeto de darle continuidad al tipo de tratamiento que ya tiene la calle”

Por su parte, la subsecretaria de Espacios Públicos Claudia Silva destacó la buena predisposición de los vecinos de la zona y aseguró que la obra finalizada será un claro mejoramiento de la urbanidad del Bv. Almafuerte.

“La idea es tratar de hacer conectar la ciudad, teniendo circuitos seguros para los niños que van a la escuela, para ordenar el tránsito. Una obra de estas características trae mejoras a todo el sector”, manifestó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!