Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

22 de marzo de 2021

Juan Manuel Batallanez ganó las elecciones internas del radicalismo

La lista encabezada por el secretario de Tierras y Viviendas obtuvo el 53,2 por ciento de los votos y el contador Fernando Escobar alcanzó el 46,80 por ciento. Votaron 2.239 afiliados radicales (33 por ciento del padrón). (Información y fotos: Semanario El Tiempo-Alfonso Godoy).

 

Juan Manuel Batallanez se impuso en las elecciones internas del radicalismo de pergamino sobre Fernando Escobar en comicios muy reñidos donde la diferencia fueron 140 votos entre una y otra lista.

En nuestra ciudad los postulantes fueron Juan Manuel Batallanez-Susana Salauati por un lado y Fernando Escobar-Sofía Gutiérrez por el otro. Finalmente el triunfo fue para Juan Manuel Batallanez quien se impuso con el 52,2% de los votos (1.179) mientras Escobar obtuvo el 46,8% (1.039 votos). En total votaron 2.239 afiliados, es decir el 33 por ciento de los afiliados. De esa manera, Juan Manuel Batallanez será el nuevo presidente de la UCR Pergamino.

Los sub comités de las zonas de Pergamino fueron mayoritariamente para la lista ganadora donde se impusieron en la jurisdicción de Trocha; Centenario e Illia. La lista de Fernando Escobar obtuvo el sub comité de barrio Acevedo.

La Lista 23 de Batallanez (Presidente) y Salauati (vice), también la integran Julio Rafael Cassani, secretario general; María Agustina Corona, tesorera y como vocales David Bocanera, Agustina Noseda, Ulises Migliaro, María Belén Latorre, Arturo Terrile, Norma Carranza, Luis María Migliaro, Daiana Monthieu, Néstor Zeppa, Antonia Martínez, Ismael Lucero, María Emilia Ardissone, Miguel Artero, Evelin Dalby, Julio Basiluk y María Inés Arruabarrena.

Al conocerse el resultado del acto eleccionario y conocerse el triunfo el flamante presidente electo del Comité de distrito pergamino de la Unión Cívica Radical, juan Manuel batallanez expresó: "Estamos muy contentos por la alta participación del radicalismo. Los radicales de Pergamino han demostrado una alta convocatoria en un momento difícil. Tenemos que coincidir en que las condiciones no son las óptimas para moverse y trasladarse. Les agradezco a todos los radicales de Pergamino que fueron a votar. Al espacio nuestro le estoy muy agradecido por el gran trabajo realizado en los pueblos donde hemos obtenido una ventaja muy grande. También a los militantes de todos los circuitos porque quienes encabezaron las listas de los sub comités trabajaron a brazo partido. Me parece interesante que tenemos un gran equipo: me acompaña Susana Salauati; Julito Cassani de Acevedo que va a ser el secretario general; María Agustina Corona que integran el espacio. Les tenemos que sumar a todos los radicales de buena voluntad que quieran hacer del radicalismo una fuerza política grande; enérgica y que no pierda de vista que tenemos que estar al servicio de los pergaminenses. Expresamos nuestra alegría y también les decimos a los radicales que los vamos a ir a convocar; que les vamos a ir a tender la mano porque este partido tiene que volver a ser ese partido grande que conocimos y que nos merecemos".

 

Cambio radical

 

Batallanez interpretó la voluntad de la mayoría de los afiliados de la UCR como la necesidad "de hacer un cambio radical, valga la redundancia", enfatizó el secretario de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Pergamino. Y agregó: "es necesario poner al partido en la calle, que hay que abrir el comité pero no para que los radicales entren; sino para que los radicales salgamos. Ese es el mensaje: vamos a poner el radicalismo en la calle: en los barrios, en los pueblos y en las instituciones y donde la gente nos necesite". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!