Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 16:09 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

LOCALES

26 de abril de 2021

A partir de mañana 128 alumnos de Pergamino recibirán la Beca Estudiantil

La Comisión Municipal de Becas realizó el análisis de los postulantes y seleccionó a los becados secundarios, terciarios y universitarios (que estudian fuera de nuestra ciudad) de este 2021. Según informó la subsecretaria de Educación de la Municipalidad Marcela Demilta, dichos alumnos podrán cobrar las becas a partir de mañana.

La funcionaria explicó que la selección se realizó en el mes de febrero y estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Becas integrada por su persona, el presidente del Consejo Escolar, y un concejal representante de cada Bloque Político del HCD.
“Los aspirantes se inscriben entre los meses de noviembre y diciembre, fecha en la que presentan los requisitos, y en febrero se hace la selección de los becados, teniendo en cuenta una serie de artículos de la Ordenanza creada para tal fin”, detalló.

Este año el municipio becará a 128 alumnos, distribuidos en los tres niveles (secundario, terciario y universitario).
“En la selección se tiene en cuenta el desempeño global del alumno y el ingreso familiar”, indicó Demilta.

A partir de mañana los becados podrán disponer del dinero.
“Es una beca mensual, los alumnos del nivel secundario cobrarán 9 meses, del 1 marzo al 30 de noviembre, $1600 por mes; los alumnos terciario $2000 por mes del 1 de febrero al 30 de diciembre; y los universitarios $3000 por mes del 1 de febrero al 30 de diciembre”, explicó la funcionaria.

Demilta destacó que hace ya tres años se logró la bancarización de esta ayuda económica que hace el municipio a los alumnos para estimularlos a continuar con los estudios, ya que antes el monto de la beca se entregaba a través de un cheque.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!