Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21.2º

LOCALES

8 de junio de 2021

La Municipalidad y Telefónica abren la primera convocatoria del año para seleccionar a los proyectos tecnológicos con mayor potencial

La búsqueda de iniciativas estará abierta entre el 8 de junio y el 8 de julio, a través del link: https://calls.openfuture.org/calls

En el marco de las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus, los emprendedores de Open Future realizan actualmente una intensa actividad virtual en el hub de innovación “Ecosistema Azul”, entre ellas capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, que les brindan herramientas para avanzar en la evolución de sus iniciativas.

En esta oportunidad, Telefónica de Argentina y el municipio de Pergamino abren su primera convocatoria del año para que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía, con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas.

La búsqueda estará abierta entre el 8 de junio y el 8 de julio, y estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

Los interesados deben inscribir sus iniciativas enhttps://calls.openfuture.org/calls y los equipos seleccionados estarán vinculados al hub de innovación “Ecosistema Azul” desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.
Además, los proyectos contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El hub “Ecosistema Azul” tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.
En dicho centro, y a través de un entorno virtual, los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

Open Future
Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual abre las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.
Su misión es la de generar un ecosistema en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!