Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

12 de julio de 2021

Javier Martínez visitó la obra del nuevo Vacunatorio Municipal

Se está construyendo en el Barrio Desiderio de la Fuente y significará la sede propia para este importante espacio dedicado a la salud de los pergaminenses.

Días atrás, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez visitó junto al secretario de Desarrollo Urbano José Salauati y el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani la obra del Vacunatorio Municipal “José Caggiano”, ubicado en Bv. Marcelino Ugarte 220, entre Prudencio González y Joaquín Menéndez, del Barrio Desiderio de la Fuente.
Los funcionarios observaron la obra, recorrieron los diferentes espacios y dialogaron con los constructores.

La obra comprende 143m2 con dos sectores bien diferenciados: sector público (recepción, sala de espera, sanitario, y tres boxes de vacunación) y sector privado (uso exclusivo del personal: administración, sanitario, office, consultorio, sala de enfermería y depósito para diferentes insumos)

En la actualidad el Vacunatorio no cuenta con sede propia, se encuentra en un espacio alquilado por la Municipalidad ubicado en San Martín e Italia, donde funciona la Dirección de Epidemiologia, Estadística e Inmunizaciones del municipio.

Se trata de un espacio muy importante para la salud local ya que desde allí se imparten las normas y medidas de acción frente a la notificación de Enfermedades de Denuncia Obligatoria. También se pone en marcha el Programa de Inmunizaciones que implica la aplicación de todas las vacunas que están incorporadas en el Calendario Nacional de Vacunación.

    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!