Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

5 de agosto de 2021

Se lanzó el concurso “Concientizá con tu música”

La Dirección de Juventud y el Área de Adicciones del municipio presentaron hoy el concurso “Concientizá con tu música”, que pretende instalar y abordar la temática de las adicciones en los jóvenes a través de la desnaturalización del consumo de alcohol.

Se recibirán canciones hasta el 30 de agosto. Los interesados deberán enviar el tema musical al mail [email protected]. Por consultas, escribir al 2477665731.

Quien resulte ganador grabará dos temas con el músico y docente Adrián Charras, quien tocó, grabó y realizó trabajos técnicos con grandes artistas como Baglietto, Elena Roger, Jairo, Vitale, Kevin Johansen, entre otros. En nuestra ciudad es conocido también por su trabajo con Raza Trunca, Cannibal, Aeroplano, La Cisura de Silvio, Frida, Osamenta, Jabalí, Monica Lijoy y Hugo Ramallo. Asimismo trabajó en el Pergamino Rockea 2021.

El jurado estará conformado por: Florencia Roteta (Lic. en Psicología. Responsable Terapéutica del Área de Adicciones “Padre Galli” de la Municipalidad de Pergamino), Cora Tuliani (Cantante, ganadora de varios premios importantes, con una amplia y reconocida trayectoria. Actualmente coordina grupos en el Fortín de Pergamino con la fonoaudióloga Marta Esper y ha desarrollado, coordinado y participado en innumerables espectáculos en nuestra ciudad como en otros escenarios) y Adrián Charras.

“La idea es que los chicos puedan concientizar con su música, en temáticas que respectan a las adicciones. Puede participar cualquier joven afín a la música, de cualquier género, a partir de los 16 años”, indicó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.
El funcionario aseguró que “resulta gratificante trabajar con otras áreas municipales porque además de optimizar recursos se puede llegar con mejor alcance a más personas”.

Por su parte, Estefanía Blaiotta, en representación de la Dirección de Adicciones del municipio, detalló: “Uno de nuestros ejes de trabajo es la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. En este marco empezamos a trabajar en este proyecto con Juventud. La canción que sea seleccionada va a ser utilizada para una campaña de prevención del municipio”.

Por último, la responsable del área Terapéutica de Padre Galli Florencia Roteta, señaló: “Este proyecto tiene que ver con la posibilidad de problematizar y desnaturalizar el consumo de alcohol. La idea es abrir el debate a la opinión pública y plantear un mensaje efectivo del consumo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!