LOCALES
23 de septiembre de 2021
"Notamos un marcado descenso en el número de casos activos”
Así lo enfatizó Federico Sibilia, médico coordinador del SAME en referencia a las personas infectadas por COVID 19, e informó que la curva descendente comenzó a fines de julio no sólo en casos confirmados, sino también llamadas de vecinos con síntomas.
“Notamos un descenso en el número de casos activos y aislados desde fines de julio, además de un número menor de llamadas y de casos confirmados que se notifican a diario. Creemos que este descenso es porque la gente entendió y continuó cuidándose y también influyó el sostenimiento de la vacunación y la aplicación de las segundas dosisâ€, detalló el funcionario.
A pesar del descenso, el SAME continúa trabajando a través de la lÃnea gratuita 107 y el número de asistencia 0800-333-9981, además de la posta de vigilancia epidemiológica de calle Tucumán 115 donde se realizan los testeos de las personas asintomáticas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se lanzó el Pergamino Open 2026
Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.
La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución
La tradicional muestra comenzará el 10 de septiembre hasta el domingo 13 de septiembre y volverá a reunir al sector agropecuario, comercial, empresarial y educativo de Pergamino y la región. La exposición se desarrolla además en un año especial para la institución, que ya transita el camino hacia su centenario, que se cumplirá en abril de 2027.Profundo pesar en Pergamino por el fallecimiento de Alejandro Fabián Cocco
Tenía 58 años y era ampliamente reconocido por su incansable trabajo junto a instituciones, comedores, clubes y organizaciones sociales. También desarrolló una destacada trayectoria en el ámbito empresarial, fue dirigente de entidades vinculadas a la discapacidad y ocupó funciones en la gestión.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.