Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 16:24 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

LOCALES

22 de octubre de 2021

Comenzó la pintura del Puente de Hierro

Los trabajos de mantenimiento de los espacios públicos que lleva adelante el municipio son contínuos y abarcan edificios y lugares que conforman el patrimonio cultural material de los pergaminenses, como es el caso de este antiguo y bello puente ferroviario.

Desde su emplazamiento, el Puente de Hierro se convirtió en un ícono de nuestra ciudad, protagonista de innumerable fotografías, referente de una época y testigo de aventuras. En 2005, la construcción del viaducto permitió verlo ya sin paredones y en todo su esplendor.
A este puente lo construyó la Western Railway, propietaria en ese entonces del Central Argentine Railway, o Central Argentino. Una placa indica que la estructura se construyó en Londres y se armó parte por parte en nuestro país.
Se erigió como un puente peatonal que permitiera unir a dos importantes barriadas de nuestra ciudad divididas por las vías de FF Mitre que llegó a nuestra ciudad en 1882. Más precisamente, el 30 de agosto de ese año se inauguró oficialmente el ramal Luján – Pergamino, y desde la estación Parque llegaron 800 invitados en dos trenes. Eran esperados  por cientos de pergaminenses  que se reunieron en la estación Mitre para ser testigos de ese memorable acontecimiento, mientras que  más de mil banderas argentinas engalanaron el pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!