Educación vial y control, los pilares de la Subsecretaría de Tránsito
En los últimos días, el equipo de inspectores que coordina Javier Villalba estuvo abocado a fortalecer la prevención y la seguridad vial a través de distintas acciones.
Días atrás, un grupo de inspectores colaboraron con el proyecto de Educación Vial que lleva adelante el cuerpo de docentes del Jardín San Gabriel. En esta oportunidad, los niños de sala roja se desplazaron con distintos móviles sobre el circuito de educación vial montado en la calle lateral, y los inspectores municipales organizaron su transitar entre las distintas señales.
Controles de tránsito
Todos los días, los inspectores de tránsito llevan adelante una tarea esencial para el fomento de la Seguridad Vial y el respeto por las normas de convivencia en nuestra Ciudad.
Asimismo el pasado fin de semana se continuaron con los diferentes operativos en puntos estratégicos de la Ciudad.
Así, se secuestraron seis autos y quince motos, a la vez que se libraron 221 actas, a las que se otras 869 realizadas durante la semana anterior.
Señalética horizontal
Asimismo, y en articulación con el equipo de Walter Satuf, Director Estudio Tránsito, Señalización y Transporte, se lleva adelante un intenso programa de demarcación de calles y arterias principales.
Pintura de líneas divisorias, demarcación de sendas peatonales y cordones, son algunas de las tareas que facilitan un flujo de tráfico adecuado además de seguro. Una buena señalización permite a los usuarios conocer las normas de tránsito y contribuir de manera clara y directa a dar la información necesaria para la circulación correcta y una adecuada interacción con los transeúntes. De esta manera, no solo garantiza la seguridad para los conductores, sino que también sirve como medida para regular el flujo para cualquier usuario de la vía pública.
Notas Relacionadas
En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.
La Escuela de Taekwon-Do de Pergamino volvió a destacarse en una importante competencia regional. El pasado domingo participó de la 23° Copa General Villegas, donde obtuvo destacados resultados y sumó una valiosa experiencia deportiva.
La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.