Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 20:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

26 de octubre de 2021

Educación vial y control, los pilares de la Subsecretaría de Tránsito

En los últimos días, el equipo de inspectores que coordina Javier Villalba estuvo abocado a fortalecer la prevención y la seguridad vial a través de distintas acciones.

Días atrás, un grupo de inspectores colaboraron con el proyecto de Educación Vial que lleva adelante el cuerpo de docentes del Jardín San Gabriel. En esta oportunidad, los niños de sala roja se desplazaron con distintos móviles sobre el circuito de educación vial montado en la calle lateral, y los inspectores municipales organizaron su transitar entre las distintas señales. Controles de tránsito Todos los días, los inspectores de tránsito llevan adelante una tarea esencial para el fomento de la Seguridad Vial y el respeto por las normas de convivencia en nuestra Ciudad. Asimismo el pasado fin de semana se continuaron con los diferentes operativos en puntos estratégicos de la Ciudad. Así, se secuestraron seis autos y quince motos, a la vez que se libraron 221 actas, a las que se otras 869 realizadas durante la semana anterior. Señalética horizontal Asimismo, y en articulación con el equipo de Walter Satuf, Director Estudio Tránsito, Señalización y Transporte, se lleva adelante un intenso programa de demarcación de calles y arterias principales. Pintura de líneas divisorias, demarcación de sendas peatonales y cordones, son algunas de las tareas que facilitan un flujo de tráfico adecuado además de seguro. Una buena señalización permite a los usuarios conocer las normas de tránsito y contribuir de manera clara y directa a dar la información necesaria para la circulación correcta y una adecuada interacción con los transeúntes. De esta manera, no solo garantiza la seguridad para los conductores, sino que también sirve como medida para regular el flujo para cualquier usuario de la vía pública.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
Locales
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
Locales
Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.

Comentarios

Escribir un comentario
4977N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.