Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 16:21 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

LOCALES

11 de noviembre de 2021

Se realizó la Feria del Libro Contado


El viernes pasado, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez fue el punto de encuentro de lectores, escritores y aficionados a la lectura que se dieron cita para disfrutar de la Feria del Libro Contado.

Este proyecto fue realizado por el instituto Comercial Rancagua, con la participación de la biblioteca, stands de escritores pergaminenses y librerías. El objetivo del evento fue fomentar la lectura a través de la narración oral y de esta manera, hubo stands permanentes armados en función de cada obra donde los estudiantes le contaron al público sobre sus libros favoritos. En especial, se trabajó con autores argentinos, latinoamericanos y universales, desde la literatura tradicional (como Julio Verne) a la más contemporánea (como Samanta Schweblin). Como siempre, la presencia de las librerías locales favoreció la adquisición de los ejemplares más novedosos. Esta vez, estuvieron presentes Pergamino Impreso, Cursiva, El Cruce Pergamino y Strauss, quienes ofrecieron una interesante variedad de unidades y de promociones. Paralelamente se desarrollaron distintas actividades con para promocionar la lectura entre la gran cantidad de público que visitó la jornada, entre lo que se recibieron numerosas entidades educativas por lo que cientos de alumnos participaron de la jornada. Finalmente Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez expresó que “tanto el Instituto Comercial Rancagua como la Biblioteca, estamos muy contento por el éxito de la jornada y ambos continuaremos trabajando para un nuevo encuentro en torno a la lectura. Agradecemos a todos los que se acercaron, en especial a las escuelas secundarias que participaron del Taller de Encuadernación para Adolescente del cual debimos realizar 8 turnos por la demanda de los estudiantes”. Cronograma del evento 9hs Apertura con intervención 9.30hs Stands de narración permanentes 10hs Proyección de los Ciclos de lectura durante la pandemia 10hs Taller de encuadernación para adolescentes por Ana García (BIBLIOTECA) 11hs Trabajo sobre “La Isla Misteriosa” de Julio Verne 11.30hs Performance “Noviazgos violentos” 12hs Narración de cuentos “Relatos perturbadores” 13hs Charla sobre inteligencia emocional y aprendizaje 14hs La ciencia y la Belleza ¿Un solo corazón? (BIBLIOTECA) 14hs Taller de encuadernación para adolescentes por Ana García (BIBLIOTECA) 15hs Trabajo sobre “La Isla Misteriosa” de Julio Verne 16hs Narración de cuentos con Romina Cruellas y Adaptarte (BIBLIOTECA) 16hs Narración de cuentos “Relatos perturbadores” 17hs Narración oral en la voz de María Gabriela Cárcamo 18.30hs Cierre a cargo del profesor y escritor Roberto Retamoso

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!