Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

14 de noviembre de 2021

Distintos candidatos locales dan su opinión sobre el desarrollo de los comicios

Como es tradicional en cada elección, quienes encabezaron cada una de las listas en nuestra ciudad, dieron a conocer su opinión de las primeras horas de la jornada previo a emitir su voto. También lo hizo el intendente, Javier Martínez.

Una nueva jornada de elecciones vivió la Argentina ayer domingo, de elecciones legislativas donde estuvo en juego, algo más que las bancas que se renovaban. En el orden local, el Concejo Deliberante renovó diez de las veinte bancas que tiene. Estuvieron habilitados para votar 90.522 personas, en las 273 mesas distribuidas en 54 establecimientos educativos del Partido.
 

Las voces de los candidatos


Como es tradicional previo al voto de los candidatos, los mismos dieron a conocer su opinión a los medios locales.


Ignacio Maiztegui

El primer candidato a concejal de Juntos, previo a la emisión de su voto en la Escuela N° 53, dijo a los medios de prensa locales que “en esta nueva elección, con los nuevos protocolos todo ha resultado más ágil y más cómodo para todos. En cuanto al arribo a estas elecciones generales, Maiztegui sostuvo que “llegamos muy contentos y agradecidos con cada vecino que escuchó nuestras propuestas. Hemos estado dos meses y medio recorriendo los barrios y siempre hemos sido muy bien recibidos, con lo cual no tengo más que agradecer. Y también agradecerle a Javier (Martínez) que siempre confió en mí para ocupar el primer lugar de la lista”.

Eugenia Villata

La primera candidata a concejal de Avanza Libertad, Eugenia Villata puntualizó que “estoy muy contenta, muy satisfecha con el trabajo realizado hasta aquí. Por primera vez llegaron ideas nuevas a Pergamino. Tengo una impresión  muy satisfactoria de los vecinos que escucharon siempre nuestras propuestas. Estamos esperanzados con el resultado de las PASO. Sabemos que estamos cerca. No sabemos si nos va a alcanzar o no, pero el primer pasito que teníamos que dar lo dimos, así que más que satisfechos”.

Javier Martínez

Previo a emitir su voto, el intendente municipal, Javier Martínez expresó: "en todas las escuelas se está votando con normalidad, hubo unas demoras en Paraje Gornatti, Urrutia, por el tema de los caminos, esperando que la Junta Electoral permita trasladar esas mesas a Acevedo pero es el único sector de todo el Partido de Pergamino que estaba con alguna problemática. Pero el resto de las mesas bien ordenadas, con sus presidentes, se está votando con agilidad así que una buena jornada. Los primeros cortes los vamos a hacer al mediodía y vamos a ir informando el porcentaje de la votación pero consideramos por lo que vamos viendo que va a hacer un poquito mayor a las PASO. Estamos esperando que dicen nuestros vecinos, no solo los pergaminenses sino también los bonaerenses y los argentinos. Creo que vivimos un momento especial donde la sociedad se siente desprotegida en varias ramas, desde la seguridad, la inflación pero esperemos que a partir de mañana (por hoy) podamos encontrar, primeros los dirigentes, un rumbo en común y que los vecinos se sientan protegidos por el sistema en general".

Pedro Rossi

A su turno, el primer candidato de Vamos con Vos, Pedro Rossi precisó que “esta elección es una experiencia enriquecedora. Como siempre digo he estado 17 años al lado de los micrófonos, y en este caso pasé a jugar, a la cancha”. Y reiteró los dichos de las PASO al decir que “el sistema electoral argentino tiene que sancionar en el Congreso la elección a través de la boleta única de papel”.

Pablo Biglieri

En tanto que el primer candidato de Unión por Todos, Pablo Biglieri subrayó que “las expectativas que tenemos son muy altas, y más allá del resultado que nosotros creemos que al final será positivo para nosotros, estamos muy contentos por todo el trabajo que hemos hecho durante tres meses y medio”.

Leticia Conti

La primera candidata a concejal del Frente de Todos, Leticia Conti precisó que “hemos trabajado mucho, teniendo contacto directo con los vecinos y vecinas a través de las caminatas, de las reuniones, a través de las redes sociales. Al mismo tiempo nos hemos reunido con las entidades intermedias. Todo un trabajo que venimos haciendo desde hace años, no solamente en campaña. Todo eso nos brinda tranquilidad y nos indica que hemos dejado todo. Ahora es el momento de los vecinos y vecinas de elegir a través del voto. Y por los resultados que nos llegan en provincia de Buenos Aires vamos a obtener la victoria y en Pergamino vamos a ver si podemos hacer la mejor elección posible”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!