Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 20:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

23 de noviembre de 2021

Exitosa edición de la Noche de los Museos

Cientos de vecinos participaron de la propuesta que presentaron 12 espacios culturales.

Suelta de palomas, pulpería gauchesca, homenajes, música en vivo, visitas guiadas, rancho de tropa, conversatorio con Emma Illia (hija del ex presidente) y muchas actividades más fueron el atractivo que marcó una velada distinta el sábado pasado. En su regreso a la presencialidad, la octava edición de la Noche de los Museos 2021, organizada por la Asociación Amigos del Museo y la Municipalidad de Pergamino. Esta vez la noche estuvo acompañada por un cielo totalmente estrellado y una agradable brisa que invitaba a sumarse al recorrido iniciado a las 19.30 hs. con una suelta de palomas (a cargo de la Asociación Colombófila) en la Plazoleta Santiago Cerrutti que dejó inaugurada la muestra “Pan y Queso” en el Museo Municipal Giuníppero Castellano (sobre la historia de los clubes de Pergamino) y la recreación de un antiguo buffet de club amenizado con los tangos de Roberto Piraccini. Paralelamente la casa natal del ex presidente Arturo Illia habría sus puertas al público que comenzó a congregarse en el patio para participar del conversatorio con Emma y Guillermo Illia (hija y sobrino nieto Don Arturo) y luego realizar un recorrido que incluyó una selección de interesantes fotografías. Mientras tanto el Museo Municipal de Bellas Artes, en su impecable sede de Alsina y Moreno presentó la muestra “Dioses y Demonios”, junto con una selecta exposición de piezas del escultor Julián Provenzano, la presentación del escudo del Partido de Pergamino realizado por el orfebre Fernando Daniele Pinal y la intervención textil “Círculos de Guarda”. Todo esto amenizado con la presentación del Coro Municipal de Niños y Jóvenes y miembros del Conservatorio de Música Juan C. Paz. Metros más adelante, la asociación Autos Clásicos Pergamino expuso móviles antiguos fabricados entre 1930 y 1980 y llegando a la esquina de Alsina y Rocha los Ex Combatientes de Malvinas recibían a los visitantes compartiendo mate cocido y pan, dos clásicos del Rancho de Tropa. Asimismo a las 20 hs. se realizó un recorrido guiado por el Palacio Municipal, con la presentación del Coro Matices y de la Colección de Actas Antiguas del Honorable Concejo Deliberante. Mientras que a las 21 hs., en la Capilla Nuestra Señora del Huerto Capilla se comenzaron a escuchar los acordes de la cantata “Bienaventurados canta a Crescencia”. Espacio Menéndez deslumbró con la muestra “Encuentros de Primavera” en la cual participan Javier Carrera, Bernardo Calabia, Gigi Scotellaro, Pablo Carden, Elbia Polola y Laura Romeo. Y el Museo del Gaucho, ubicado en la sede de Fortín Pergamino, hizo lo propio con la hermosa pulpería gauchesca y la exposición del taller de soguería. A su vez, el Museo del Árbitro, el Hotel Fachinat, el Museo Batallas de Cepeda recibieron a los visitantes que se acercaron a ver sus colecciones y en el Museo del Deporte se rindió un sencillo, justo y emotivo homenaje al ciclista Raúl Lujan Labatte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Nueva convocatoria para terminar el secundario con Adultos 2000

Nueva convocatoria para terminar el secundario con Adultos 2000

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Agencia de Desarrollo Local, selló una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para lanzar Adultos 2000, una propuesta de educación a distancia que permite completar el bachillerato de manera flexible, gratis, de forma virtual, sin la obligación de asistir a clases presenciales y brindando el apoyo necesario para estudiar.
Locales
Plaza Miguel Dávila: los módulos gastronómicos, en la etapa final

Plaza Miguel Dávila: los módulos gastronómicos, en la etapa final

Los nuevos espacios forman parte del proyecto de renovación de las plazas Miguel Dávila y 9 de Julio. Cuentan con instalaciones preparadas para la actividad gastronómica y una estética unificada que busca darle identidad al paseo.
Locales
Alerta sanitaria: piden no comprar ni consumir una fórmula infantil falsificada de la marca SanCor

Alerta sanitaria: piden no comprar ni consumir una fórmula infantil falsificada de la marca SanCor

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Bromatología, informa a la comunidad sobre una alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una fórmula infantil en polvo falsificada que podría representar un riesgo para la salud, especialmente de los bebés.

Comentarios

Escribir un comentario
XQTHN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.