Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 15:53 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 38.4º

LOCALES

4 de enero de 2022

El Municipio comenzará a visitar domicilios con alto consumo de agua

La Municipalidad de Pergamino continúa trabajando en la solución a la problemática del agua y además de fortalecer el sistema de potabilización, avanza en la optimización de su consumo.

Así, en los próximos días, se comenzará a visitar aquellos domicilios que hayan marcado un alto consumo del líquido elemento. El objetivo es informar a los vecinos sobre esta situación y advertirles que se comenzarán a aplicar los cargos establecidos por la Ordenanza Fiscal Impositiva en esta materia. Por este motivo, se recomienda revisar la instalación domiciliaria, para evitar pérdidas teniendo en cuenta lo siguiente: Cuando se registre un consumo inferior de 20 mil litros, el valor de la tasa tradicional será bonificado con un 20 % según lo establece la Ordenanza Fiscal Impositivita. Hasta el consumo 30 mil litros mensuales, se abonará la misma tasa tradicional (sin descuentos) mientras que pasados los 30 mil litros, el pago sufrirá un incremento proporcional al consumo excedido. Cabe recordar que la única variable puede ayudar a mejorar la situación es el consumo responsable, por eso las autoridades municipales solicitan utilizar el agua para lo necesario. Pequeñas acciones permitirán ahorrar una gran cantidad de litros de agua por minuto y entre ellas se incluye la reparación de las pérdidas internas de agua, cerrar la canilla mientras se cepillan los dientes, no utilizar manguera para lavar veredas o autos, ya que el agua corre constantemente y se derrocha una cantidad extraordinaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!