Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

9 de enero de 2022

Se reanudó la Liga Argentina y Pergamino Básquet arrancó ganando

Venció, el sábado, a Lanús por 80 a 78. González y Levato fueron los goleadores con 26 y 22 puntos respectivamente.

El pasado sábado se reanudó la Liga Argentino de Básquet y el equipo de nuestra ciudad recibió a Lanús en el estadio Ricardo “Dorado” Merlo.
Luego de batallar durante todo el juego, Pergamino Básquet pudo cerrar mejor el partido y se quedó con un valioso triunfo que fue de 80 a 78.
Desde el inicio del cotejo las acciones fueron parejas, Lanús comenzó mejor ganando el primer cuarto por 21 a 15 pero a partir del segundo parcial el equipo de Pagura comenzó a mejorar su funcionamiento, a corregir errores y se puso en partido.
Hasta el final fueron tanto a tanto y en los minutos finales Pergamino pudo sacar adelante el juego y quedarse con el triunfo.
A escasos 56 segundos para el cierre se imponía 76 a 75 y Federico Gobetti recuperó una bola fundamental y convirtió para estirar la diferencia a tres puntos (78 a 75).  En el tramo decisivo Lanús se mostró muy errático sin embargo achicó la diferencia a uno tanto tras dos libres anotados por Ryan a 14 segundos del final.
Tortonesi tomó la bola, le cometieron falta y fue a la línea de libres con 10 segundos por jugar y anotó ambos sentenciando prácticamente la historia.
La última bola le quedó a Lanús, a Kelly le cometieron falta a 6 segundos y fue a la línea donde anotó el primero, falló el segundo pero el rebote le quedó al propio Kelly quien buscó a Chaine y este lanzó buscando el doble de la igualdad pero la pelota no ingresó y Pergamino Básquet celebró el primer triunfo del nuevo año.
Para destacar el muy buen partido jugado por González aportado 6 de 10 en triples y totalizando 26 puntos, de Bejamín Levato con 22 puntos y Tortonesi con 12.

Síntesis
 

Pergamino Básquet 80: Mariani 7, Tortonesi 12, Levato 22, García Cano s/c, Fuller 7. Gobetti 4, Grunale 2, González 26, Barral s/c, Díaz Pérez s/c. DT: Julián Pagura.
Lanús 78: Kelly 6, Bruna 5, Ryan14, Di Muccio 6, Chaine 13. Aaron 6, Chiabotto 11, Gago , Roveres 9. DT: L. Costa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!