Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 05:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

9 de enero de 2022

Se reanudó la Liga Argentina y Pergamino Básquet arrancó ganando

Venció, el sábado, a Lanús por 80 a 78. González y Levato fueron los goleadores con 26 y 22 puntos respectivamente.

El pasado sábado se reanudó la Liga Argentino de Básquet y el equipo de nuestra ciudad recibió a Lanús en el estadio Ricardo “Dorado” Merlo.
Luego de batallar durante todo el juego, Pergamino Básquet pudo cerrar mejor el partido y se quedó con un valioso triunfo que fue de 80 a 78.
Desde el inicio del cotejo las acciones fueron parejas, Lanús comenzó mejor ganando el primer cuarto por 21 a 15 pero a partir del segundo parcial el equipo de Pagura comenzó a mejorar su funcionamiento, a corregir errores y se puso en partido.
Hasta el final fueron tanto a tanto y en los minutos finales Pergamino pudo sacar adelante el juego y quedarse con el triunfo.
A escasos 56 segundos para el cierre se imponía 76 a 75 y Federico Gobetti recuperó una bola fundamental y convirtió para estirar la diferencia a tres puntos (78 a 75).  En el tramo decisivo Lanús se mostró muy errático sin embargo achicó la diferencia a uno tanto tras dos libres anotados por Ryan a 14 segundos del final.
Tortonesi tomó la bola, le cometieron falta y fue a la línea de libres con 10 segundos por jugar y anotó ambos sentenciando prácticamente la historia.
La última bola le quedó a Lanús, a Kelly le cometieron falta a 6 segundos y fue a la línea donde anotó el primero, falló el segundo pero el rebote le quedó al propio Kelly quien buscó a Chaine y este lanzó buscando el doble de la igualdad pero la pelota no ingresó y Pergamino Básquet celebró el primer triunfo del nuevo año.
Para destacar el muy buen partido jugado por González aportado 6 de 10 en triples y totalizando 26 puntos, de Bejamín Levato con 22 puntos y Tortonesi con 12.

Síntesis
 

Pergamino Básquet 80: Mariani 7, Tortonesi 12, Levato 22, García Cano s/c, Fuller 7. Gobetti 4, Grunale 2, González 26, Barral s/c, Díaz Pérez s/c. DT: Julián Pagura.
Lanús 78: Kelly 6, Bruna 5, Ryan14, Di Muccio 6, Chaine 13. Aaron 6, Chiabotto 11, Gago , Roveres 9. DT: L. Costa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal con nuevas instancias de capacitación.
Locales
La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino celebró el jueves 12 de marzo una jornada especial en el marco del Día de los Datos Abiertos (Open Data Day) 2026, una conmemoración global que reúne a comunidades de todo el mundo para destacar el valor y el impacto de la información pública.
Locales
Comenzó el Mes del Compostaje en Pergamino con gran participación en barrio Jorge Newbery

Comenzó el Mes del Compostaje en Pergamino con gran participación en barrio Jorge Newbery

La Municipalidad de Pergamino dio inicio al Mes del Compostaje en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, con la realización de talleres de composteras caseras en el barrio Jorge Newbery, que contaron con cupo completo y una destacada participación de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
47E9N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.