Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.1º

LOCALES

14 de enero de 2022

Joaquín Debeljuh hizo historia en el Dakar 2022 de Arabia Saudita

El piloto de Acevedo y Pergamino escribió otra página muy importante en el motociclismo pergaminense. Logró culminar las 12 etapas de la prueba más dura del mundo e hizo historia.

Los sueños casi siempre se hacen realidad pero clara está, uno tiene que ayudar para poder concretarlos. Desde hace muchos años, cuando incursionó en el motociclismo, este jovencito de la localidad de Acevedo empezó a trazarse objetivos, fue paso a paso, de menor a mayor, siempre con los pies sobre la tierra, aprendiendo de cada experiencia  y lo más importante es que no quemó etapas, no pasó de la categoría más baja hasta la más alta, fue subiendo cada escalón con paciencia y sobre todo sapiencia. Así es que Joaquín Debeljuh Taruselli comenzó a correr en las categorías de Enduro a nivel regional donde fue campeón, pasando cada año a la categoría superior. Y luego se fue volcando hacia las competencias de rally y fue allí que comenzó a trabajar sin descanso porque ya tenía en claro que algún día iba a correr en la carrera más importante del mundo: el Dakar. Y fiel a su estilo, y con el apoyo incondicional de toda su familia y de su equipo, empezó de menor a mayor. Fue así que paso por el Enduro Rally, el Campeonato Argentino de Cross Country, hizo el Desafío de la Ruta 40 –Dakar Series, llegó a competir en Italia en enduro y en Marruecos en Rally Cross Country, en el 2019 se consagró Campeón en el Campeonato Argentino de Navegación, y participó en la últimas ediciones del South American Rally Race, siendo protagonista en ambas carreras. Toda la carrera deportiva de Joaquín estuvo pensada para alcanzar esta meta. Es que llegar al Dakar no es cuestión de tener la plata y la moto para anotarse. Es necesario tener los antecedentes deportivos para que la ASO autorice a que el piloto pueda participar. Por eso, comenzó a competir en el enduro para adquirir una mayor habilidad conductiva, pasando por distintos campeonatos.
Creímos importante volver a contar un poco la historia de cómo Joaquín llegó al Dakar 2022. No fue de casualidad, fue porque hizo un trabajo muy prolijo de casi 6 años, supo trabajar a conciencia y esperar la posibilidad que finalmente llegó. Y por eso esas imágenes que recorrieron el mundo deportivo donde el piloto de la vecina localidad recibió la medalla al finalizar la prueba el viernes cerca de las 9 de la mañana (hora de nuestro país), emocionaron a todos y compartimos esa inmensa alegría que Joaquín irradiaba arriba de su moto junto a su mamá Gabriela, a su papá Germán y a todo el equipo.

En una de las tantas notas brindadas, en este caso a Fuel Universe (www.fueluniverse.tv), Joaquín comentó:  “Mi sueño, se ha convertido en un sueño compartido, porque detrás de mi sueño, está mi familia, mis amigos, el pueblo donde vivo y muchísima gente que me acompaña para no estar solo arriba de la moto”. Y sin dudas que fueron miles de personas que lo acompañaron a lo largo de las 12 durísimas etapas, en algunas, como él lo iba contando en sus redes sociales, tuvo muchos problemas, inclusive cerca del final de una de ellas se le rompió el acelerador y estaba tan duro por la gran cantidad de arena que tenía,  que el esfuerzo fue tan grande que lo llevó hasta las lágrimas. Pero nunca bajó los brazos, jamás. Nunca se rindió. Siempre con la mente fuerte y positiva y así pudo hacer realidad su gran sueño: corrió el Dakar. Pero también cumplió su gran objetivo; llegar a la meta y lo hizo de la mejor manera.
A bordo de su KTM 450 Rally Réplica del equipo español Xraids, Joaquín Debeljuh dejó su sello en el en Dakar 2022 de Arabia Saudita. E hizo historia. De la grande para el motociclismo de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!