Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

17 de enero de 2022

“Más allá de que los contactos estrechos no se aíslen, debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables”

Así lo dijo la secretaria de Salud María Martha Perretta en relación al contexto epidemiológico que se está viviendo en nuestro Partido.

La funcionaria se mostró preocupada por la cantidad de pacientes internados, sobre todo los adultos mayores, y recordó a la poblaciónm la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios.

“Los contactos estrechos de casos positivos de Covid deber ser cautos y estar atentos ante la aparición de síntomas. Asimismo, durante ese período deben evitar reuniones sociales y sobre todo no exponer a las personas con factores de riesgo. Y si conviven con alguien que es Covid positivo deben respetar el aislamiento de ese paciente y no compartir los mismos ambientes de la vivienda”, señaló Perretta.

Si bien destacó el hecho de contar con vacunas y el alto índice de personas vacunadas contra el Covid, la funcionaria recordó que muchos pacientes tienen múltiples patologías de base, a ellos cualquier infección los complica.
En este sentido indicó: “Debemos seguir cuidando a las personas mayores y a las personas de riesgo. Más que nunca necesitamos de la responsabilidad individual. Quienes presentan síntomas deben consultar para poder testearse y cumplir con su aislamiento de 7 días o 10 días según estén o no vacunados, además de dar aviso a sus contactos estrechos”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!