Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 18:40 - Seguinos en Instagram flashpergamino99.9

  • 23º

LOCALES

18 de enero de 2022

"Luego de la tormenta y los inconvenientes por las altas temperaturas, el servicio de agua funciona con normalidad en la ciudad "


A raíz de la última lluvia y los vientos fuertes que acontecieron en nuestra ciudad, el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia explicó que debido a la falta de electricidad se vio afectado el normal funcionamiento de los pozos de agua. Brindó detalles de los trabajos que se realizaron y aseguró que hoy el servicio de agua está funcionando con normalidad.

“El evento climático del día sábado por la tarde y su posterior falta del suministro eléctrico, dejaron los pozos de abastecimiento del sistema de agua de la ciudad sin funcionamiento. Estos se fueron recuperando durante el día domingo, a partir del trabajo de la CELP en la reparación de su tendido”, explicó el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia. A su vez, el funcionario indicó que “en la noche del domingo, cuando se estaba normalizando el suministro hubo un camión privado que desvió su trayectoria en la ruta 178, como consecuencia de un corte que habían producido los vecinos a la altura del Barrio Quinta Mastrángelo. Ese camión cortó un cable pre ensamblado y volvió a sacar de servicio una batería de pozo ubicada en la zona oeste de la cuidad” “En la mañana del lunes 17 se restableció con casi una total normalidad la puesta en marcha de la producción de agua. Empezamos a recuperar presión en todo el sistema. Pero puntualmente a las 17:24hs saltaron las alarmas del sistema porque se interrumpió el servicio eléctrico a partir de una reparación de cableado por parte de la CELP, que sacó de funcionamiento 43 pozos de la zona norte y oeste sobre un total de 60, lo que repercutió nuevamente en el sistema que se venía recuperando del episodio del día sábado”, agregó. Por último, detalló: “Anoche a las 21:13hs, al normalizarse la provisión de electricidad en la ciudad, se restableció el sistema y a partir de ahí los pozos volvieron a funcionar en su totalidad. En este momento el sistema está completamente normalizado y a las 8hs ya estaban bien las presiones, tanto en zona norte como en la sur y estamos recuperándonos de estos dos episodios que escapan a nuestra competencia y que tiene que ver con la falta de suministro eléctrico”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!