Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

4 de febrero de 2022

El Parque Belgrano sumará al esparcimiento espacios de formación educativa

​El Intendente Javier Martínez junto a funcionarios y concejales de la Municipalidad de Pergamino participó de una jornada de asistencia técnica para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de una política pública para el desarrollo de un Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación para niños y adolescentes en el Parque Belgrano.

En esta oportunidad el mandatario recibió a Virginia Marino, encargada de Asuntos Federales e Internacionales Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Javier Tarulla, secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Universidad de la Ciudad; Emiliano Gentile, director del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de la Ciudad y Juan Carlos Llorente, asesor de Rectorado de la misma Casa de estudios.
El encuentro se realizó en el marco del Programa de Cooperación Federal del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para ayudarlos en su desarrollo sostenible a través de políticas públicas genuinas pensadas en sus vecinos. Así, la Ciudad de Buenos Aires acompaña esos procesos de transformación para crear ciudades del conocimiento mucho más inclusivas.
La idea es iniciar en estos espacios que están en construcción, proyectos imaginados y planteados para la comunidad pergaminense vinculados con la ciencia y la tecnología, enfocados en un diálogo hacia toda la comunidad, no sólo a los niños, sino a los adultos, a los abuelos y a los adolescentes, para fortalecer la apropiación de conocimientos tecnológicos, que aunque parecen muy lejanos, están en lo cotidiano.
El intendente agradeció esta visita y aseguró que “vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad de la Ciudad BA, la UNNOBA, Fundación Por Pergamino y todos los actores sociales que quieran sumar ideas y proyectos innovadores que redunden en beneficio de nuestra comunidad”.
En este sentido, puso a disposición las diferentes áreas del Municipio para llevar adelante estos proyectos que se suman al Club Social de Innovación, los Puntos Clickeados y el Polo de Innovación Tecnológica. “La idea es trabajar de manera transversal con las diferentes áreas y sumar conocimiento y tecnología para capacitar a nuestros chicos, jóvenes, docentes y vecinos en general con el objetivo de impulsar la creatividad, la inclusión y la innovación para prepararlos para los trabajos del futuro”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!