Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

4 de febrero de 2022

6º Festival Yupanquiano: Gran cierre a cargo de Los Pampas y Bruno Arias

El sábado 19 de febrero, desde las 19 horas, la localidad de J.A. de la Peña se vestirá de fiesta para recibir al 6º Festival Yupanquiano. La propuesta, totalmente gratuita incluye patio de artesanos, gastronomía, danza y música. Este año las figuras centrales serán Los Pampas y el folclorista jujeño Bruno Arias.

 

Aníbal Figheiras, subsecretario de Asuntos Rurales mostró su entusiasmo con esta nueva edición del Festival Yupanquiano que “año tras año que viene creciendo y es gracias al acompañamiento del público y de todas las instituciones de Peña que trabajan intensamente junto con la Delegación”.
Por su parte Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura explicó que este evento se enmarca dentro del trabajo que se viene desde la nominación de J. A. de la Peña como “Kilómetro 0 del folclore argentino” en homenaje a Atahualpa Yupanqui. “Queremos hacer cercano a nosotros esta gran personalidad del folclore nacional que tanto importa a nivel nacional e internacional, para lo cual llevamos adelante el programa Pergamino Tierra de Don Ata. En especial, en esta fiesta vamos a presentar un nuevo proyecto que se está desarrollando con el acompañamiento de la Delegación de Peña y la participación de los vecinos”.
El delegado de J.A. de la Peña, Luis Monthieu agradeció el acompañamiento del intendente Javier Martínez, y de todo el ejecutivo quienes colaboran codo a codo con los vecinos del pueblo para que el Festival sea una realidad.
“Desde el pueblo de Peña se está trabajando muy fuerte por lo que queremos convocar a toda la gente de Pergamino y recomendarles llevar reposera y algo de abrigo. Además, esta vez tenemos una figura importante como Bruno Arias quien va acerrar la noche. A la vez estará acompañado por Los Pampas de Buenos Aires que van a dar homenaje a nuestro hijo dilecto, que es Atahualpa. También van a estar Los Mensajeros, Pablo Ívalo, el Tríptico Yupanqui (integrado por Alejandro Gómez Monzón, Juan Pablo Mujica y Ulises Delelis), None González, Facundo Troilo, Cuerpo Municipal de Danzas, Cuerpo Folclórico El Ceibo y el ballet El Rejunte”.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!