3 de agosto de 2016
Segundo encuentro de la Cátedra de Trata en la UNNOBA
El fiscal Nelson Mastorchio y la periodista Mariana Carabajal serán los disertantes. La actividad será abierta a la comunidad y se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA.

El 11 de agosto a las 18 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretará el segundo encuentro de la Cátedra Libre sobre Trata y Explotación Sexual que se dicta en el marco de un convenio con la Asociación Civil por la Memoria. La actividad es promovida por la Universidad, conjuntamente con el Foro Pergamino contra la Trata y la participación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino.
En la oportunidad disertarán el doctor Nelson Mastorchio, fiscal de la Unidad de Investigación Temática Trata de Personas y Delitos Conexos y la periodista Mariana Carabajal. El encuentro será abierto a la comunidad y la entrada libre y gratuita.
El fiscal Nelson Mastorchio abordará cuestiones vinculadas a la investigación sobre trata en el marco de lo que señala la normativa vigente. También abundará en conceptos sobre los mecanismos de protección de las víctimas, formas de canalizar denuncias, sanciones y delitos conexos a la trata.
Mariana Carabajal, por su parte, se referirá a la situación actual de la trata de personas a los fines de explotación sexual. También expondrá sobre los resultados de la aplicación de la nueva Ley de Trata, reflexionará sobre las deudas pendientes, la intervención de la Justicia y los organismos del Estado y las herramientas de prevención.
Como parte de su disertación brindará un panorama sobre el abordaje de este tema en los medios de comunicación social, paradigmas culturales en relación a la trata y la prostitución y contextos de violencia de género y derechos humanos.
Mariana Carabajal es licenciada en Periodismo y por sus artículos se ha convertido en referente en el país en periodismo con perspectiva de género. Por su trayectoria ha recibido múltiples premios y distinciones. Escribió varios libros, entre ellos, El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente (2009) y Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja (2014). Suele ser convocada para dictar seminarios y conferencias. Integra la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la red PAR-Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista, y el Consejo Asesor Honorario del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros espacios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet