Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 04:26 hs. FIESTA DEL DEPORTE "EL DESTACADO DE ORO 2019" PREMIO "CRISTINA FONTANA" Lunes 9 de Diciembre, Teatro Union Ferroviaria,, LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA CIUDAD ORGANIZADA POR FM FLASH RETRO FM Y TELEDEPORTES!

8 de agosto de 2016
Domenech cada vez más firme en la punta

Culminó sexto en la final de Clase Dos que en Termas de Rio Hondo. Ganó Agustín Herrara. Con este resultado el de Pergamino no solo sigue puntero del campeonato, si no que estiró la ventaja sobre sus perseguidores. (Fotos y texto: César Sayal).


 Y verdaderamente el Renault Clio que maneja Domenech es similar (salvando las diferencias) a un tanque de guerra. El auto que tiene la atención del equipo Saturni Racing (asistencia de Gaby Rodríguez) y motores de Esteban Pou, sigue adelante fechas tras fecha y no se para, logrando sumar puntos importantes para seguir dominando el campeonato de Clase Dos de Turismo Nacional. Recordemos que la actividad para Alfonso en esta 8º fecha en Santiago del Estero comenzó el viernes con una única clasificación donde se ubicó 19º, luego el sábado en la primera serie culminó 5º y en la final debió largar desde la 13º posición.
La final pactada a 15 vueltas en el trazado internacional de Termas de Rio Hondo comenzó con Federico Panetta defendiendo la primera posición en los primeros metros, pero al llegar a la horquilla perdió el puesto a manos de Agustín Herrera. Estos dos seguidos por Apud, Ciaurro y Ayala. Domenech largo desde la séptima fila y comento como fue el inicio de la carrera: "Hice una largada normal, largué bien y mantuve la posición pero antes de ir para la recta larga se puso a la par Lepphaille, me apreto un poco y tuve que levantar para evitar el roce. Ahí me pasaron un par de autos y perdí dos o tres lugares".
Enseguida la final se neutralizó, debió ingresar el Auto de Seguridad ya que Gabriel Fernández se despistó y quedó mal ubicado sin poder sacar el auto de la leca. Adelante Herrera seguía dominando pero Panetta lo corría de cerca, mientras que detrás Yamil Apus era el tercero pero se le acercaban Ciaurro y Ayala que eran cuarto y quinto. Domenech seguía avanzando y ya se ubicaba en el noveno lugar. "Después del relanzamiento me pude acomodar y empecé a tener un buen ritmo con el Clio, supere algún auto y pude aprovechar que algunos se fueron afuera para avanzar varios puestos para meterme entre los diez que era la idea para sumar buenos puntos".
En la punta siguió todo igual, pero Ciaurro pudo ganarle el tercer lugar a Apud que luego debió aguantar a Ayala y Perez que buscaban superarlo. Mientras que el de Pergamino llegó a la cola de Bestani y tuvo la parte más dura de la final. "De mitad de carrera en adelante pelee con Maxi Bestani y después se sumo Alonso. Lo intente varias veces y nos rozamos con Bestani y decidí levantar en un par de ocasiones para no arriesgar demasiado. Decidí correr así tranquilo, no quería involucrarme en nada ni arriesgar demasiado para no irme afuera. Por suerte una vuelta antes del final lo pude superar y avanzar otro lugar más".
La final llegó a su fin y Agustín Herrera se llevó la victoria escoltado en el podio por Panetta y Ciaurro. Domenech finalmente pudo superar a Bestani y también a Alonso para terminar séptimo en pista, pero luego Pérez sería sancionado por una maniobra sobre Alonso que le valió retroceder tres lugares en el clasificador final. Por lo que Domenech ascendió al sexto lugar de la final y estiró la ventaja en el campeonato sobre sus rivales.
El certamen lo tiene a Domenech como puntero con 203 unidades, seguido por Boero con 165 puntos, Ortega tiene 159, mientras que Herrera ahora cuenta con 139 y Fernandez 120. La próxima fecha sera en San Jorge (Santa Fe) el 18 de septiembre.
Sobre el fin de semana en Termas de Rio Hondo, el "Rayo" opinó: "Estamos muy contentos, no habíamos comenzado bien y los frenos nos hicieron renegar, pero así y todo sacamos adelante un gran fin de semana con el Saturni Racing. El auto anduvo muy bien como siempre en la final y sumamos más puntos para el campeonato. Tenemos que seguir así, quedan cuatro fechas muy difíciles y si podemos vamos a ir a probar. Tendremos que hacer un esfuerzo económico y tratar de probar, ojala podamos". Para culminar Alfonso agradeció: "Como siempre le agradezco al equipo Saturni, a mi motorista Esteban Pou, a Gaby Rodríguez. A mi familia y novia que siempre me acompañan, a toda la gente que va a las carreras o los que alientan a la distancia y a los sponsors que me siguen apoyando. En especial el agradecimiento a la gente de CumMotors y de Ciudad Volkswagen que se su que se sumaron en esta fecha".
 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

RadiosNet