Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 3.9º

LOCALES

7 de marzo de 2022

Mañana se llevará a cabo la marcha por el 8M

La misma es organizada por Juntada Feminista. Comenzará a las 17:30 en Avenida de Mayo y Doctor Alem, y se trasladarán hasta el Puente de las Mujeres, donde habrá una feria de emprendedoras, exposiciones artísticas y se leerán los documento.

 

Mañana, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en nuestra ciudad, como ya es habitual, Juntada Feminista estará realizando la marcha cuya convocatoria está programada para la 17:30 en la intersección de Avenida de Mayo y Doctor Alem. Allí recorrerán Av. de Mayo hasta Av. Rocha, luego se trasladarán hasta calle Intendente Biscayart y llegarán por esta arteria  hasta el Puente de la Mujer donde se dará lectura al documento, que se intercalará con exposiciones artísticas a cargo de las integrantes de APU (Artistas Pergaminenses Unidas). Además habrá una feria de mujeres artesanas y emprendedoras y se sumarán  stands institucionales.  Para concluir las actividades, se presentará una DJ que le pondrá música al evento. 

 

Actividades municipales

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, también ha organizado diferentes actividades para este mes. En primera medida,  profesionales de la Dirección de la Mujer llevarán a cabo charlas en diferentes barrios de la ciudad brindando información sobre violencia de género. Comenzarán en el barrio Acevedo, continuarán en José Hernández y se coordinarán también en otras zonas de la ciudad. También se está preparando una actividad con el sindicato Uthgra, para realizar una charla debate. Mañana, la Dirección de la Mujer estará presente con Punto Violeta en Peatonal San Nicolás y Pueyrredón desde las 10:30, donde se entregará folletería alusiva y también un presente a las mujeres e invitando a la actividad central que se desarrollará el domingo 13 de marzo en el Centro Cultural Bellas Artes, Allí se desarrollará el primer festival feminista, desde las 19:00, donde se presentarán emprendedoras y artesanas, habrá un paseo gastronómico y muchas otras presentaciones. En tanto, junto a la Comisaría de la Mujer de Pergamino ubicada en avenida Alsina y Doctor Alem. colocarán cartelería identificatoria y se pintará un mural distintivo en las puertas de la misma. Está planificado además retomar las reuniones de la Mesa Local contra las Violencias por Razones de Género y se retomarán las capacitaciones en Ley Micaela destinada a los empleados y funcionarios municipales. Será en la modalidad virtual como presencial en la Biblioteca Menéndez. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!