Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:52 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.4º

LOCALES

7 de marzo de 2022

El próximo lunes empieza el juicio por la muerte de Victorio Otero

Desde el 14 al 18 de marzo el juez Alejandro Salguero encabezará las audiencias en la que ocupará el banquillo de los acusados Alejandro Urquiza Rueda, imputado del delito de homicidio culposo.

El próximo lunes 14 de marzo se realizará, finalmente, el juicio oral y público -suspendido en tres oportunidades- a Alejandro Urquiza Rueda por el siniestro vial que le costó la vida al joven músico Victorio Otero.

El juez Alejandro Salguero, del Juzgado Correccional N° 2 encabezará el juicio que respetará los protocolos de distanciamiento social y de cantidad de personas en un ambiente impuesto por la pandemia por Covid-19.

En la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal se desarrollarán cinco audiencias de debate para los lineamientos iniciales y finales de las pertas y la producción de pruebas de la acusación y la defensa particular del imputado.

La fiscal Alejandra Ghiotti le imputa el delito de homicidio culposo por el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2017 en la esquina de Larrea y Estrada.

La Fiscalía 7 elevó la instrucción a juicio y las dilataciones judiciales llevaron a que el caso se debata en estos días.

Los familiares y amigos del joven fallecido en el siniestro son quienes encabezan la cruzada de pedido de Justicia a lo largo de más de cuatro años y medio.

Son las personas interesadas en el esclarecimiento de las circunstancias del siniestro y se determinen las responsabilidades del acusado en las causas del fallecimiento del joven músico, durante los cinco días de debate, entre el lunes 14 y el viernes 18 de marzo.

La madre, Alejandra, y la tía, Adriana, participan en el juicio oral como particulares damnificados acompañando la acusación de la Fiscalía; con el abogado Felipe Villalba.

El colectivo “Justicia por Vito” ha bregado todo este tiempo para aportar pruebas a la causa y que el proceso penal llegue a la instancia de debate oral y público.

(Fuente: Semanario El Tiempo).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!