Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

9 de marzo de 2022

Día Internacional de la Mujer: multitudinaria marcha por el 8M en Pergamino

Organizada por Juntada Feminista la movilización tuvo una enorme convocatoria en nuestra ciudad.

Ayer por la tarde se llevó a casbo la marcha por el 8M en nuestra ciudad, organizada ppor Juntada Feminista y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este año una multitud se hizo presente y desde Avenida de Mayo marcharon hasta la ribera del Arroyo y 25 de Mayo, donde se encuentra la pasarela peatonal denominada "Puente de la Mujer".

En el Puente esperaba un grupo de emprendedoras y otro nutrido grupo que se sumaron al clamor de: “Abajo el patriarcado”.

En ese lugar ser leyó el documento anual donde reafirmaron su gran lucha, destacaron los logros conseguidos pero también lo que falta por transitar: “Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios, basta de violencia machista y toda forma de opresión, implementación de la Ley Micaela en todas las instancias estatales y la Justicia, reforma feminista de la Justicia, separación de la Iglesia del Estado, implementación de Cupo laboral trans ya en la ciudad, cupo femenino en los escenarios, guarderías y jardines maternales en nuestros lugares de trabajo. Igual trabajo, Igual salario, ampliación de licencia por paternidad, implementación real y efectiva de la ESI, implementación real y efectiva de la IVE, Justicia para todas las pibas violadas, violentadas y abusadas, Cárcel común a todos los violadores”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!