Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

29 de marzo de 2022

Anunciaron inversiones por casi mil millones de pesos en el Instituto Maiztegui

Así lo anunciaron los ministros nacionales Carla Vizzotti y Daniel Filmus durante su visita al Inevh el lunes a la mañana. Anunciaron la modernización del laboratorio y su transformación en una planta de producción multivacunas.

Funcionarios nacionales anunciaron una importante inversión en infraestructura y equipamiento para el Instituto Maiztegui. De acuerdo, a las declaraciones de integrantes del gabinete presidencial en Pergamino invertirán casi mil millones de pesos para darles mayores funciones al laboratorio de nuestra ciudad.

Este lunes estuvieron en Pergamino la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quienes recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” y tomaron contacto con las mejoras realizadas en esa institución. En este marco hablaron de la puesta en valor que posibilitó volver a producir la vacuna Candid I contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, incorporar al Inevh a la Red Nacional de Vigilancia Genómica y adquirir equipamiento para fortalecer sus funciones. Los ministros, acompañados de otros funcionarios del Gobierno nacional anunciaron en Pergamino una inversión de 950 millones de pesos para modificar la estructura productiva del Inevh y transformar a su sector de producción en una planta de producción multivacunas en las que no solo pueda fabricarse la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, sino otras entre las cuales se mencionaron la vacuna anticovid, la vacuna contra la rabia y otros productos que no se especificaron en el marco de una política de producción nacional.

Las autoridades nacionales eligieron Pergamino para formular este anuncio, que según detallaron tendrá un plazo previsto de 36 meses y que en términos económicos se suma a los 137 millones de pesos que se invirtieron en el Instituto Maiztegui en los últimos dos años y que permitieron además del restablecimiento de la planta de producción la adquisición de importante equipamiento- como el que requiere el funcionamiento de la nueva planta de agua de calidad farmacéutica- y el refuerzo de recursos humanos.

Los ministros y funcionarios agradecieron al personal del Maiztegui por su compromiso y señalaron que con la inversión comprometida “este Instituto que nació en la década del 70, tuvo su impulso en los 90, inicie una nueva etapa de transformación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!