Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

30 de marzo de 2022

Juani Méndez conoció a Leonel Messi y le entregó una gran obra artística

Juani Méndez, el artista de Pergamino que con 12 años realiza dibujos increíbles de personalidades reconocidas y cómics, cumplió uno de sus sueños: conocer aLionel Messi. En diálogo con Infocielo, el papá de Dibujuani, Juan, habló sobre el encuentro que tuvieron con la Pulga.

El encuentro con su ídolo es completamente esperado por Juani. Y es que, según contó su padre a este medio, todo surgió "el día en que Juani estuvo en el programa de Beto Casella, en Bendita TV. Fue con el cuadro que le regaló ahora a Messi y ahí lo vio el Chiqui Tapia —presidente de la AFA—, y por medio de otra persona me contactó".

 

Pero el día en que el pequeño artista bonaerense conociera a Lionel Messi tardó más de lo esperado. En principio, por la pandemia, ya que "la selección argentina estaba en el predio de AFA con burbujas sanitarias, entonces no dejaban a entrar a nadie, era super estricto", expresó Juan y agregó: "después otra fecha de selección Messi no vino, entonces entre una cosa y la otra se fue dilatando y nunca se podía".

Ayer era el último día de Messi en Argentina y, con el deseo inmenso de regalarle el retrato que Juani hizo con tanta pasión, su padre no dudó en insistir. "Era hacer el último intento e insistir con esta gente y me dijeron que vaya, que por ahí existía la posibilidad de que antes que tome el vuelo para Ecuador, pudiésemos verlo un ratito". No lo pensaron dos veces, allí fueron.

Dibujuani y Messi, el encuentro más esperado

"La espera se hizo un poco larga, pero después nos dejaron pasar y por suerte pudimos estar ahí antes de que se vaya", manifestó Juan en comunicación con Infocielo y contó que "estuvo 4 o 5 minutos con nosotros, pero fue suficiente para que Juani cumpla el sueño. Él le regaló su cuadro y Lionel le preguntó varias veces si lo había dibujado él porque lo miraba sorprendido, no lo podía creer".

El pequeño artista de Pergamino no se dejó dominar por los nervios y le dijo a Lionel Messi que era un regalo que él le quería hacer y sostuvo: "lo único que te pido es que lo cuelgues en el living de tu casa". Su padre comentó que la Pulga le dijo que sí, y pese a que tenía ganas de mostrarle muchas fotos de los dibujos de Juani, no pudo: "Es una presencia que por ahí uno endiosa, magnifica, entonces tenerlo ahí al lado fue muy fuerte. Juani después se largó a llorar de la emoción, lloró mucho".

También dijo que la alegría familiar es por la experiencia concreta, pero además "para alentarlo a él que siga dibujando. Primero, el mensaje es que los sueños se cumplen, y segundo que por medio del dibujo él puede llegar a quien quiera, inclusive a una figura como Messi que hoy por hoy es la figura del deporte mundial, no solo del futbol" y siguió: "alentarlo a que siga dibujando y que no baje los brazos con eso que seguramente va a tener un buen futuro".

La obra de arte realizada por el pequeño artista de Pergamino que recibió la Pulga está hecha en melamina de 70x50 y forma parte del proyecto "Tremendo Lio de Juani". Según informó Juan a este medio, los cuadros "muestran momentos épicos de Lionel Messi" y tiene como objetivo hacer una exposición y subasta a beneficio.

¿Quién es Dibujuani?

Juani Méndez es un niño de 12 años que vive en Pergamino y realiza dibujos de personalidades reconocidas y cómics: Lionel Messi, Beto Casella, Luis Alberto Spinetta, Diego Armando Maradona, Hulk, Dragon Ball y el Capitán América, fueron algunos de ellos.

A través de su perfil de Instagram (@dibujuani), cuenta administrada por su padre, el artista bonaerense comparte sus trabajos. Asimismo, a través de su cuenta de YouTube (Dibujuani) publica tutoriales con tips para quienes están aprendiendo a dibujar.

El niño tenía apenas 3 años cuando la maestra de sala del jardín de infantes notó que los dibujos que hacía no eran comunes para su edad: “Un día, la maestra nos llamó a la mamá y a mí para hablar en privado y nos comentó que Juani había hecho hasta los cinco dedos de la mano”, contó Juan en una entrevista con Infocielo.

En aquel entonces, el padre de Juani expresó: “Nos dijo que le prestemos atención porque lo veía hacer algo diferente”, mientras que el niño de Pergamino manifestó: “Soy autodidacta. Empecé mirando videos en YouTube y de ahí iba aprendiendo”.

 

La palabra de Juani en sus redes sociales

"Los sueños se cumplen. Y éste es el primero de muchos que tengo", señaló a través de sus redes sociales Juani Méndez, este talentoso chico que deslumbra permanentemente con sus trabajos artísticos. "Pude darle mi cuadro a Leo Messi en persona, me firmó la camiseta y la felicidad es infinita", continuó diciendo este gran dibujante local.  

"Conocer a mis ídolos de la Selección Argentina de Fútbol y que Messi me pregunte 3 veces y asombrado 'en serio lo dibujaste vos...´gracias a todos los que siempre me apoyaron para que esto sea posible, especialmente al presidente Cluadio "Chiqui' Tapia, un grande total", señaló Juani Méndez. "Hay que desearlo tanto pero tanto que al final los sueños se cumplen, no lo duden", cerró el artista. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!