Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:37 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 30º

LOCALES

1 de abril de 2022

El Intendente se reunió con el Jefe provincial de la Policía

El homicidio de Fernando Liguori movilizó a la comunidad de Pergamino y generó preocupación en las autoridades municipales y provinciales en materia de Seguridad de nuestra ciudad.

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, recibió al jefe provincial de Policía, comisario mayor Daniel García y el superintendente Jorge Antonio Monfort; junto al fiscal general mario Daniel Gómez y el fiscal Francisco Furnari. El jefe comunal planteó a las autoridades provinciales las problemáticas de seguridad con falta de recursos logísticos y humanos para prevenir los ilícitos en la ciudad y el campo. El Municipio ha planteado la necesidad de mayor cantidad de móviles para cubrir todas las cuadrillas en las que está dividido el casco urbano, de forma de contar presencia policial en el ejido urbano. Los funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense comprometieron la asignación de cuatro móviles para Pergamino y esa cantidad no alcanzaría para cubrir la demanda. Desde la comuna plantearon que los uniformados puedan acompañar a los agentes municipales en los móviles de la Patrulla Urbana, que actualmente no lo hacen por una reglamentación interna de la fuerza de seguridad. Al jefe de Policía también le requirieron la posibilidad que las fuerzas especiales como el grupo GAD y la Infantería de Pergamino formen parte de los patrullajes preventivos con presencia disuasiva en las calles. La reunión fue constructiva y coordinaron acciones para que la Policía vuelva a tener presencia en los barrios de la ciudad con patrullajes disuasivos que desalienten la actividad delictiva. Posteo en las redes sociales El intendente Javier Martínez en sus redes sociales publicó: "Asesinaron a Fernando. Los pergaminenses estamos desconcertados ante semejante atrocidad. Mi solidaridad y acompañamiento a la familia. Desde @MuniPergamino estamos colaborando para que el Poder Judicial y la Policía de la Provincia de Bs As logren encontrar a los responsables". Fuente: Semanario El Tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!