Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

6 de abril de 2022

Cien familias pergaminenses ya cuentan con la escritura de su vivienda

El acto de firma de escrituras tuvo lugar en horas de la mañana en el Centro Cultural Bellas Artes y contó con la presencia de notarios y representantes provinciales, quienes explicaron que con la firma de la escritura se inicia un proceso que continúa con la protocolización e inscripción de títulos en el Registro de la Propiedad.

 

Esto es posible a través del proceso de regularización dominial que lleva adelante la Secretaría de Tierras y Vivienda del municipio mancomunadamente con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Estas 100 escrituras que se firman hoy, se suman a otras 1400 que ya están listas para entregar en el pronto tiempo. Nosotros queremos lograr que más pergaminenses tengan el resguardado de su título de propiedad. Y para que esto sea posible, trabajan a diario el personal de la Secretaría, del Instituto de la Vivienda y de la Escribanía General de Gobierno”, explicó Juan Manuel Batallanez, Secretario de Tierras y Viviendas.

El acto de firma de escrituras tuvo lugar en horas de la mañana en el Centro Cultural Bellas Artes y contó con la presencia de notarios y representantes provinciales, quienes explicaron que con la firma de la escritura se inicia un proceso que continúa con la protocolización e inscripción de títulos en el Registro de la Propiedad. Asimismo se firmó el trámite de Bien de Familia, lo cual hace que el inmueble esté protegido y que no se pueda ejecutar por terceros.

“A partir de hoy ustedes van a ser dueños titulares de su casa. A partir de esta escritura la posesión se vuelve mucho más importante, no solo por el título de la propiedad que dice que el inmueble es de ustedes, sino también por el valor de esa propiedad, que se incrementa”, aseguró el notario Pablo Díaz.

Para cada familia, la firma de la escritura es un paso fundamental para tener el título de propiedad de sus casas, ya que luego podrán acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su vivienda o presentar la escritura como garantía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!