Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:01 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.1º

LOCALES

11 de abril de 2022

Con atractivas peleas, se llevó a cabo el segundo festival

El pasado viernes, ante un muy buen marco de público, se llevó a cabo el segundo festival amateur del año organizado por Kan Producciones, en las instalaciones del Club Compañía de nuestra ciudad.

A lo largo de la velada se observaron seis excelentes peleas y además hubo un emotivo reconocimiento a una de las figuras que ha dado el boxeo de Pergamino como lo fue Francisco “Firpito” Bono.
En la primera contienda se midieron el Ezequiel Pratisolli de Pergamino vs. Axel Gómez de Ramallo en la categoría juveniles hasta 64 kilos. Buena pelea que Gómez fue marcando alguna diferencia a lo largo de los tres rounds que fueron parejos, por eso el visitante se llevó la victoria por fallo mayoritario.
Luego llegó el turno de dos pergaminenses; Santiago Armelia vs. Nélson Duarte. Aquí también se vivió un buen combate, parejo en la primera vuelta pero luego Armelia comenzó a dominar las acciones a partir del segundo round, llegando con combinación de golpes que comenzaron a complicar a Duarte. Fue así Armelia tiró a su oponente y finalmente en el último asalto liquidó el pleito ganando por KO.
En la tercera pelea subieron al cuadrilátero Leo “Tyson” Acosta de Pergamino y Alejandro Azorín de Ramallo en la categoría mayores hasta 75 kilos. Y se llevaron la gran ovación de la noche. El público aplaudió de pie, se enrojeció las manos para reconocer la entrega y el corazón de los dos pugilistas.
De entrada Acosta salió como una topadora, tirando el uno-dos contantemente, arrinconó a su rival que, lejos de amedrentarse, comenzó a responder. Y así fueron los tres rounds. Intensos, sin respiro y con dos boxeadores sacando golpes permanentemente. En el último asalto Azorín visitó la lona, el árbitro llevó a cabo el conteo más allá que el boxeador ramallense le indicó que se había resbalado. La pelea siguió y los últimos instantes,  con el corazón  en la mano, los boxeadores tiraron una y otra vez ante una ovación ensordecedora de los presentes. Finalmente ganó el pergaminense Acosta por puntos.
En la cuarta ronda se midieron Alejandro Bianco de nuestra ciudad y  Lautaro Acuña de Junín en categoría mayores hasta 69 kilos. Sin dudas fue otro buen combate con dos boxeadores bien preparados quienes brindaron una pelea pareja, mostrando buena técnica, llegando con golpes en combinación. El ganador finalmente fue Bianco por puntos en fallo mayoritario.
En la quinta pelea se enfrentaron el pergaminense Nicolás González vs. Luis Nieto de Rojas en la categoría mayores hasta 66 kilos. Fue otra buena presentación de González que dominó los tres asaltos, siempre tratando de mantener el dominio por eso le llevó el triunfo por puntos en fallo unánime.
Para finalizar la noche, chocaron Matías Ponce de León de Rojas vs. Maxi Zapata de La Emilia,  en la categoría mayores hasta 59 kilos. Dos experimentados boxeadores amateurs con mucha técnica, que recorren muy bien el ring. El combate fue parejo, Ponce pudo hacer alguna diferencia tal vez en el primer asalto, pero luego Zapata también mostró repertorio y realizó un muy buen combate. La victoria fue para Ponce de León por puntos en fallo mayoritario.

 

 
Reconocimiento a “Firpito” Bono

Previo a la pelea de fondo los organizadores llevaron adelante un reconocimiento para una de las figuras que ha dado el boxeo pergaminense, Francisco “Firpito” Bono quien fue acompañado por su familia. Bono subió al cuadrilátero y recibió el afecto de todos los presentes que le regalaron un caluroso reconocimiento. “Firpito” ha sido protagonista de grandes veladas pugilísticas, midiéndose con rivales importantes a los que enfrentó con mucha valentía, mostrando siempre una fuerte pegada que lo llevó a ganar varias peleas por la vía rápida.
También subieron al cuadrilátero otra dos generaciones de boxeadores. Por un lado el reconocido Julián “Chispita” Aristule quien retornó a Pergamino y seguramente continuará realizando peleas y Fernando Rojo, una joven promesa del boxeo de nuestra ciudad que el viernes no pudo pelear por una lesión, pero que desde hace algunos años viene demostrando un continuo progreso que lo ha llevado a pelear en todos lados consiguiendo excelentes resultados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!