Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:42 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20º

LOCALES

14 de abril de 2022

Julia Riera ganó en dobles en la Billie Jean King Cup

La tenista juvenil pergaminense de 19 años integra la selección argentina que derrotó a Colombia tres a cero.

El equipo argentino de tenis femenino inició exitosamente su participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Billie Jean King (BJK) al derrotar a Colombia por 3 a 0, en la ciudad de Salinas, Ecuador.

El elenco conducido por la capitana Mercedes Paz se impuso en los dos primeros cotejos de individuales de la serie correspondiente a la zona A del certamen.

En el primer turno en el Salinas Golf & Tennis Club, la juvenil marplatense Solana Sierra (648°), de apenas 17 años, venció a Yuliana Lizarazo (285°) con parciales de 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 10 minutos de juego.

En el segundo cotejo, la bonaerense Lourdes Carlé (237°) superó a María Herazo González (232°) por 3-6, 7-5 y 6-2, luego de tres horas y 13 minutos de partido.

En el choque de dobles, el triunfo también fue para el binomio argentino, ya que la riojana Jazmín Ortenzi (468°) en compañía de la debutante pergaminense Julia Riera (499°) se impusieron por 6-4 y 6-3 a la dupla Lizarazo-María Pérez García.

Cabe mencionar que loss dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs de noviembre. En tanto, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.


 
 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!