Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 14:44 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

18 de abril de 2022

Este sábado es el Día del Libro y los lectores tendrán su fiesta en la Biblioteca Menéndez

Como sucede cada 23 de abril, la Biblioteca Menéndez festejará el Día Internacional del Libro obsequiando ejemplares a los vecinos, pero esta vez los lectores también tendrán su propia fiesta. Desde las 14 horas habrá talleres, lecturas compartidas, música rock y la presentación de “La cartera de los dioses” de Patricia Julio.

“Este año volvemos a la presencialidad, y a disfrutar de esta linda fiesta del Día del Libro cuya actividad principal es la donación de libros. Este año es posible gracias al acompañamiento de los vecinos, ya tenemos 5.100 libros para poder regalar este sabado”, explicó Analía valente, Directora de la Biblioteca Menéndez. La “Fiesta de los Lectores” comenzará al aire libre desde las 14 horas condiversos talleres: Juguetes (a cargo de Hernán Lira); Reciclado de papel (por Andrea Alonso ); Encuadernación (dictado por las personas que se capacitaron durante el año pasado) y Susurro y Narración de cuentos a cargo de la narradora Gabriela Cárcamo. Ala vez, a las 17 horas en el escenario de la Plaza de los lectores se sumará el rock con la participación de la emblemática banda local “La Cisura de Silvio”. Ellos anticiparán el cierre de la fiesta que será a las 19 horas en el Auditorio Municipal con la presentación del libro “La cartera de los dioses” de Ptaricia Julio. “Los esperamos para disfrutar de una tarde muy activa y diversa, pensada para distintos tipos de lectores y para toda la familia”, concluyó Valente. Patricia Julio La Cartera de los Dioses: Desde Babilonia pasando por México y hasta Ecuador, de Ediciones Felicita, es la producción que presentará Patricia Julio en el marco del Día Internacional del Libro en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. La autora se refiere a su obra comentando: “En una reciente recopilación de objetos arqueológicos pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo, he podido reconocer la notable utilidad de bolsos o carteras. Estos artículos fueron graficados porque formaron parte de la escena diaria y ritual, pues ellos contenían también objetos preciados.” Así, Patricia Julio, desde el mundo artístico publicitario, invita a mirar aquello que siempre estuvo y nunca es visto. Este libro ha sido sumado a las colecciones de las siguientes bibliotecas nortemericanas: Library of Congress, The New York public Library y Harvard College Library.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido”, dijo el Papa al confirmar su viaje a la Argentina

Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido”, dijo el Papa al confirmar su viaje a la Argentina

León XIV confirmó que visitará la Argentina en noviembre, y expresó su alegría por regresar a Sudamérica. Mientras crece la expectativa por su llegada, avanzan los preparativos en Buenos Aires y ya se anunciaron los artistas que estarán presentes en las celebraciones.
Locales
Urquiza: sortearán lotes municipales y publican el listado de aspirantes

Urquiza: sortearán lotes municipales y publican el listado de aspirantes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino, a través del área de Tierra y Viviendas, informa que el próximo 20 de noviembre, a las 10:30 horas, se realizará el sorteo de lotes municipales en la Cooperativa de Urquiza. Se aclara que la inscripción a dichos lotes finalizó.
Locales
Mauricio Dayub brilló con “El equilibrista” y elogió el renovado Teatro San Martín

Mauricio Dayub brilló con “El equilibrista” y elogió el renovado Teatro San Martín

El actor se presentó el sábado en Pergamino con una de sus obras más reconocidas y destacó la importancia de recuperar un espacio cultural de estas características. “Inaugurar un teatro, y tan precioso como este, tan necesario para la ciudad, es un orgullo”, expresó.

Comentarios

Escribir un comentario
UHG79
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.