27 de julio de 2017
Nadia Sgorbini se despide de Pergamino para competir en Suiza en el Torneo Paralímpico Juvenil U18 de Atletismo
La pergaminense de 17 años, que representa a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Nadia Sgorbini disputará el certamen que se realizará en Notwill, Suiza, el 31 de julio hasta el 6 de agosto en el que correrá en 100 y 200 metros

La semana pasada se confirmó que Sgorbini será una de las 12 personas seleccionadas para participar del torneo Mundial Paralímpico Juvenil U18 de atletismo. Por ese motivo se realizó, en el Palacio Municipal, un desayuno para despedirla y apoyarla en este nuevo desafío. Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, Nadia Sgorbini y su famila.
“Nadia es una pergaminense de nuestra Escuela Municipal de Deporte Adaptado que, por tener algunas características sobresalientes, siendo un orgullo para nosotros que esto suceda, nos va a representar a Pergamino, y a nuestro país. En representación de toda la ciudad queremos darle nuestro apoyo, desearle suerte y queremos que sepas que te vamos a estar acompañando desde acá”, expresó Javier Martínez.
También Agustín Buscaglia le dedicó unas palabras a Nadia: “Para Pergamino y para la Escuela de Deporte Adaptado es un orgullo que Nadia nos represente en Suiza. Quiero destacar el gran trabajo que hizo el entrenador Andrés Buey, que hoy por cuestiones de salud no puede estar presente. Buey estuvo hasta ayer entrenando en Buenos Aires con Nadia, hicieron un gran trabajo juntos. Durante 60 días trabajaron muy duro apuntando específicamente a este torneo. Quiero agradecer a todos los profesores que integran la Escuela de Deporte Adaptado que trabajaron con Nadia todos estos días. Para nosotros es un gusto darle la despedida, la vamos a estar alentando y esperando”.
“Es un orgullo correr en atletismo, y estoy aprendiendo todos los días. El profesor me dio algunos consejos: no distraerme y no hablar con nadie que no conozca. Quiero agradecerles a mis papás por su apoyo de siempre”, comentó Sgorbini.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet