31 de julio de 2017
Pergamino terminó tercero en el Provincial U19
El seleccionado de nuestra ciudad terminó tercero en Bahía Blanca perdiendo un solo partido, precisamente ante el dueño de casa que a la postre fue el campeón. Por el tercera lugar, ayer Pergamino venció a La Plata.

Desde el jueves y hasta ayer domingo se llevó a cabo la 50° edición del Torneo Provincial U19 de básquet en Bahía Blanca donde participó el seleccionado de nuestra ciudad que tuvo un gran trabajo que le permitió finalizar en el tercer escalón del podio.
El jueves, en el primer juego, la selección dirigida por Andrés Quiroga derrotó a Chivilcoy por 68 a 63 en un partido muy parejo que dejó en claro lo duro que iba a ser el campeonato, con buenas selecciones y con partidos muy parejos que se definieron, en su mayoría, en los últimos minutos.
El viernes llegó el turno de la doble jornada. Por la mañana Pergamino venció a Punta Alta  por 90 a 83 y por la tarde, en un partidazo y tras jugar en un alto nivel, nuestra selección derrotó al difícil equipo de Mar del Plata por 82 a 80 con un triple sobre el sonar de la chicharra de Gianni Dubois. De esta manera Pergamino clasificó invicto y pasó a las semifinales donde se midió a Bahía Blanca que llegó a esta instancia con una derrota y dos victorias. Pero tras el mal comienzo en el torneo donde cayeron con La Plata 77-75, los bahienses se hicieron fuertes en su casa, comenzaron a ganar y llegaron a las semifinales entonados. En ese juego Bahía Blanca venció a Pergamino por 83-70 en un juego donde los chicos de nuestra ciudad lucharon hasta el final pero no pudieron revertir la historia. Con esta derrota, ayer Pergamino jugó con La Plata por el tercer puesto y jugó otra vez en un alto nivel y logró una gran victoria 72 a 55 y de esa manera se quedó con el tercer escalón del podio cerrando un gran torneo.
El campeón fue Bahía Blanca quien en la final venció a Mar del Plata por 89 a 83. Las posiciones finales fueron: 1) Bahía Blanca, 2) Mar del Plata, 3) Pergamino, 4) La Plata, 5) Chivilcoy, 6) Punta Alta. 

Dos pergaminenses en el podio de los goleadores

 

Otras de las grandes noticias para Pergamino es que dos jugadores del plantel estuvieron en el podio de los goleadores. El máximo encestador del certamen fue Federico Elias (Bahía Blanca) 103 puntos, segundo fue Benjamin Levato (Pergamino) 94 y tercero Víctor Fernández (Pergamino) 87. En el octavo lugar finalizó Gianni Dubois (Pergamino) 67. 
 

El plantel

El plantel de nuestra ciudad estuvo conformado por: Benjamín Levato, Gianni Dubois, Mateo Aboud, Luciano González, Víctor Fernández, Julián Gallardo, Juan Tomás Mussacchio, Manuel Canosa, Lucas García Cano, Nicolás Valdéz, Santiago López y Ezequiel Franchi. El DT Andrés Quiroga, Asistente: Cristian Sabatini, PF: Eugenio Corroquer.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet