22 de enero de 2018
Exitosa edición del Festival de la Tierra Fértil
Más de 2.500 personas participaron del evento artístico, musical, de danzas y paseo de artesano en Urquiza en Urquiza.

Los organizadores de la Fiesta de la Tierra Fértil están contentos por la amplia respuesta del público al evento desarrollado el sábado a la noche en Urquiza. Más de 2.500 personas pasaron por el festival artístico, musical y de artesanos; según expresaron desde la Delegación de la localidad.
El clima fue determinante para el éxito del evento porque vecinos de la localidad, de Pergamino y pueblos cercanos se acercaron a disfrutar de los números artísticos en el escenario montado en la avenida principal.
Los artistas brindaron su mejor repertorio musical y las academias y escuelas de danzas llevaron a sus mejores exponentes al escenario de la Fiesta de la Tierra Fértil.
La recaudación de la cantina estaba destinada a las obras de techado del gimnasio cubierto que se está construyendo en el Club Juan Anchorena.
La convocatoria fue tan amplia que el servicio de buffet en determinada hora de la noche no ha podido satisfacer toda la demanda del público al terminarse parte de la gastronomía y bebida prevista para dos mil personas.
Durante los espectáculos y shows artísticos en la edición se distinguieron a personalidades de Urquiza y se seguirán realizando estas distinciones en las próximas ediciones.
Los urquicenses reconocidos fueron: Alberto Solmi; Mauricio Selva y la sub comisión de fútbol del club Juan Anchorena.
El delegado Claudio Santamaría estuvo a cargo de la organización junto a las instituciones de la localidad; quienes han trabajado intensamente para que el festival fuera un éxito.
Santamaría destacó "el amplio acompañamiento de la gente de Urquiza; de Pergamino y las localidades cercanas a esta propuesta que cada año logra consolidarse y ser un atractivo para familias de la zona que han venido con sus reposeras y equipos de mate para estar presentes en el evento".
La Delegación comunal contó con la importante colaboración de operarios y maquinarias de la Cooperativa Eléctrica de Urquiza para emplazar el escenario e instalar las luminarias y el sistema de sonido. La Municipalidad también hizo su aporte a través del equipo de la subsecretaría de Cultura. La entrada fue libre y gratuita y hubo números artísticos, patio de comidas y feriantes.
En esta oportunidad el festejo de Tierra Fértil fue distinto a los demás: anteriormente quienes se beneficiaban con lo recaudado eran las instituciones que lo organizaban, pero este año las mismas instituciones decidieron que lo recibido se destinará a culminar la construcción del gimnasio del pueblo que está en obra.
En el escenario desarrollaron su arte: los alumnos de la Academia de Danzas Folclóricas de Urquiza, Miriam Rotela; la Escuela de Patín Sueño sobre Ruedas, de Vanesa Zubek; el Ballet Martín Fierro, de Yanina Rivas; Raíces de mi Pueblo de Manuel Ocampo; Los de Urquiza; Cristian Capurelli; Gachi Tulliani; La Pueblerina; Puro Cuento; Tribu Lunar y el grupo de cumbia Dani y la nueva sensación. Daniel Ceccoli y Claudio Santamaría, se ocuparon de la conducción del evento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound con Cesar Barrientos

de 22.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet