2 de mayo de 2018
Karate: Gram trabajo de Franco Recouso en Ecuador
Desde el martes y hasta la jornada del domingo se disputó el Campeonato Sudamericano de Karate en Ecuador y allí el pergaminense consiguió la medalla de bronce.

El karateca pergaminense Franco Recouso se presentó en el XVIII Campeonato Sudamericano de Karate que se llevó a cabo desde el martes y hasta ayer en Ecuador, siendo parte del plantel de la Selección Argentina de dicho deporte.
El competidor de nuestra ciudad volvió a mostrar un muy buen nivel a tal punto que llegó a instancias finales y logró subirse al podio en el tercer escalón por lo que se quedó con la medalla de bronce.
El certamen se llevó a cabo la ciudad de Guayaquil y participaron 650 deportistas provenientes de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Curazao y Panamá teniendo en cuenta que el campeonato fue para karatecas de distintas categorías y edades.
Franco se presentó en la categoría Adultos Masculinos +84kg y logró la medalla de bronce luego de superar a Rafael Verhelst de Venezuela. Anteriormente había perdido con Alejandro Mellado de Chile y en el repechaje venció a Jesús Costina de Curazao. Luego participó en la competencia de equipos vs. Perú, venciendo al competidor Jesús Paucarcaja. Pero lamentablemente el resto del equipo no pudo sumar los otros 2 combates necesarios a su favor para pasar de ronda y cayeron ante Perú.
“Este bronce es mi primera medalla internacional del año y fue la única de la delegación Argentina en la categoría de Mayores. Por lo que considero que sumada al Oro en el pasado Nacional de Mar del Plata, constituye un buen comienzo de 2018”,manifestó Franco.
El próximo evento en el que estará participando es el Campeonato Nacional Jardín de la República en Tucumán, el día 12 de octubre.
Cabe recordar que el fin de semana del 7 y 8 de abril se presentó en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la primera fecha del Circuito Nacional organizado por la Federación Argentina de Karate (FAK) que reunió a los mejores karatecas del país y entre ellos el pergaminense Franco Recouso quien había mostrado un gran nivel y se quedó con la medalla de oro tras afrontar 4 combates ganándolos a  Las victorias fueron  ante los representantes la Federación Cordobesa 2-1, Federación Provincia de Buenos Aires 8-0, Federación Cordobesa 0-0 (4-1) y la final ante el representante de la Federación Santafesina por 5-0.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 06.00 a 10.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet