25 de junio de 2018
El subjefe de la Policía bonaerense estuvo en Pergamino
El comisario general Marcelo Ricardo Seal mantuvo reuniones con el intendente Javier Martínez y el fiscal general Mario Daniel Gómez y los jefes de las dispstintas dependencias policiales de la ciudad. (Foto: Semanario El Tiempo).

Presencia de la policía en la calle es el concepto de prevención en seguridad con el que desembarcó el subjefe policial bonaerense, Marcelo Ricardo Seal, en su visita a Pergamino el viernes a la mañana.
El jefe provincial Seal, tiene 54 años, es de Chacabuco y es el segundo de la línea de mando de la Bonaerense que conduce Fabián Perroni.
Desde el jueves a la noche ya se encontraba en nuestra ciudad el actual superintendente de Seguridad zona Norte, el comisario mayor Rubén Rojo.
Rojo, ex jefe Departamental de Policía de Pergamino estuvo con quien actualmente está a cargo de la fuerza a nivel zonal, el comisario inspector Antonio Olivero.
La visita del jefe bonaerense estuvo reforzada con el desembarco de brigadas especiales para participar de procedimientos de prevención en zonas donde las estadísticas delictivas están generando preocupación.
Durante las horas que estuvo en nuestra ciudad, desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde, el jefe Seal junto a Rojo y Olivero participaron de distintas reuniones con autoridades municipales y judiciales y los jefes de comisarías locales.
En el Palacio Municipal participaron de una reunión con el intendente Javier Martínez, el subsecretario de Seguridad, Karim Dib y funcionarios de Gobierno.
Luego se trasladaron a la Fiscalía, donde participaron de un cónclave con el fiscal general Mario Daniel Gómez y fiscales de las temáticas de delitos de flagrancia y robos con armas.
En las primeras horas de la mañana la reunión más técnica fue con los jefes de las tres comisarías y los encargados de destacamentos policiales y puestos de vigilancia. La directiva fue clara: presencia policial en la calle para disuadir el delito y estar en contacto con el vecino.
El subjefe de la Policía bonaerense, Seal, les pidió trabajo de contacto y profundización de la prevención del delito en general y principalmente los que más preocupan a la comunidad: los robos con armas en la vía pública bajo la modalidad motochorro.
El integrante de la cúpula policial provincial transmitió los puntos importantes de la gestión del jefe bonaerense Fabián Perroni para combatir el delito.
Es así como a las 17:00 se convocaron más de medio centenar de móviles policiales de las distintas fuerzas; de brigadas especiales bonaerenses y de otros distritos para desarrollar distintos procedimientos de prevención en zonas donde las estadísticas delictivas más preocupan.
De los operativos de saturación del viernes a la tarde noche participaron: seis motocicletas de la brigada especial de ataque GPM; seis motos del grupo GAM del Comando de Patrulla; cinco rodados de la Policía Local; tres móviles del GAD Pergamino y San Nicolás; un patrullero de la DDI; un móvil de la brigada local de Drogas Ilícitas; 15 vehículos policiales del Comando de Patrulla; cuatro del Destacamento de Policía Vial; dos patrulleros de la Policía Rural (CPR); móviles de las tres comisarías de Pergamino y dos camionetas policiales de Infantería.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 06.00 a 10.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet