27 de junio de 2018
Testeo rápido de VIH
EL viernes 29 de junio de 17 a 19.30hs en la Plaza Merced se llevará a cabo un testeo rápido de VIH. Asimismo, personal de la Secretaría de Salud y Promotores de Salud brindarán información a quienes se acerquen al lugar.

La iniciativa surge en el marco del día 27 de junio, Día de Promoción de la Prueba del VIH. Es impulsada por el Área de Diversidad e Identidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consultorio Amigable, en conjunto con la ONG Diversidad Pergaminense, la Secretaría de Salud, la Dirección de Juventud, y la Región Sanitaria IV.
“Invitamos a la población en general, a quien esté interesado en saber su estado con respecto al VIH, teniendo en cuenta que se podrá saber el resultado por medio del Test Rápido en 15 minutos. Se trata de una técnica simple y segura”, señalaron los organizadores.
Los agentes de Salud y los promotores que allí se encuentren estarán asesorando sobre ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y entregarán preservativos (gratis) a quienes los soliciten.
Cabe aclarar que el test es gratuito y confidencial. Se realiza los días martes y miércoles en el Consultorio Amigable, ubicado en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Salvador Mazza” (Balboa y Vicente López), de 14 a 17hs.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet