7 de agosto de 2018
El Concejo declaró Huésped de Honor a Alejandro Dolina
En la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó, sobre tablas, la Resolución nº 2778 por medio de la cual declara Huésped de Honor del Partido de Pergamino al reconocido escritor, músico, poeta y conductor radial Alejandro Dolina, en reconocimiento a su vasta trayectoria nacional e internacional en medios radiales, gráficos y televisivos y a su aporte a la cultura de nuestro país.

El proyecto fue presentado por la concejal del bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana y en el mismo explica la vasta trayectoria de Dolina, que lo hace merecedor de esta declaración con motivo de su visita a la ciudad de Pergamino, el próximo 11 de Agosto para la realización de su espectáculo radial “La Venganza será terrible”, en la Casa de la Cultura. Alejandro Dolina, desde 1985 conduce programas de radio y televisión, y en la actualidad está a cargo de la conducción del programa “La venganza será terrible” que se mantiene, desde hace treinta años, al frente de las mediciones de audiencia de la medianoche. Si bien el programa con el nombre La Venganza Será Terrible comenzó a trasmitirse en 1993, Dolina afirma que los programas anteriores Demasiado Tarde Para Lágrimas y El Ombligo Del Mundo son parte del mismo ciclo radial, por lo que la antigüedad de este se remonta al 2 de abril de 1985, fecha de la primera emisión del mismo.
Ha publicado cuentos y notas en diferentes revistas. En 1988 publicó su primer libro, “Crónicas del Ángel Gris”. En 1999 editó “El libro del fantasma”. En el 2005 publicó “Bar del Infierno” y en marzo de 2012 publicó su cuarto libro y primera novela “Cartas Marcadas”. Finalmente, en 2017 publicó su último libro: “La Venganza será Terrible. 30 años
También ha compuesto numerosas canciones y ha integrado distintos grupos musicales como director y arreglador. Siendo el más joven de los miembros fundadores de la Academia Nacional de Tango, en 1990.  En 1998, grabó su opereta Lo que me costó el amor de Laura junto a Mercedes Sosa, Sandro, Joan Manuel Serrat y Ernesto Sábato, entre otros. En 2002, adaptó algunos de sus viejos radioteatros y grabó Radiocine. En 2004 editó el CD Tangos del Bar del Infierno.
Su trabajo y trayectoria que le ha valido innumerables premiaciones entre las que se cuenta Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo, el premio Martín Fierro en siete oportunidades, premio Coral del Festival Cinematográfico de la Habana, premio Argentores a la trayectoria, el premio SADAIC, así como numerosos galardones por su labor radial, literaria y musical y el próximo 11 de Agosto será galardonado por el HCD de nuestra ciudad, haciéndole entrega de la distinción aprobada por unanimidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound con Cesar Barrientos

de 22.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet