8 de agosto de 2018
Día histórico para Pinzón
El martes es un día de plena felicidad para los vecinos de dicha localidad. Tras varias décadas de reclamos y pedidos, llegó a la localidad el tanque de agua que abastecerá a todo el pueblo.

Uno de los grandes objetivos de la gestión del intendente Javier Martínez es que los pueblos del Partido cuenten con los servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de la población.
En relación a esta meta, hoy se colocó el tanque que brindará agua potable en la localidad de Pinzón. Con una inversión de $14.560.523,90, esta obra es financiada por la Provincia de Buenos Aires y está a cargo del contratista Bymbo SA – Servicio de Ingeniería Eléctrica SRL (UTE).
Se estima que la obra finalizará en el mes de septiembre y “será en ese mismo mes la fecha en la que los vecinos de Pinzón podrán beber tranquilamente el agua de las canillas”, señaló el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, quien remarcó que se trata de un avance fundamental para el pueblo.
Por su parte, el delegado de Pinzón Fernando Cornejo expresó: “Esto es un hecho histórico. Realmente estoy muy conforme por toda la gestión. El agua potable era muy necesaria para el pueblo, por las inundaciones que hemos sufrido y los pozos sépticos que están en el pueblo. El agua potable por fin está avanzando y esto es para toda la vida”.
Haciendo mención a este histórico reclamo de los vecinos de la localidad, el Delegado recordó que “esta obra se empezó a gestionar en la década del ´80, dos o tres veces se ha llamado a su inauguración y nunca se ha hecho”
En este sentido, le agradeció a Javier Martínez las gestiones realizadas y el hecho de “haber buscado los medios para que podamos cumplir con este sueño”.
“Pinzón va a contar con un servicio esencial para la gente. Los vecinos están muy conformes. La gente no puede tomar el agua de pozo, de perforaciones. Por eso estaban esperando esta obra con mucha ansia, muchas ganas”, manifestó.

Más obras para el pueblo

En simultáneo a la obra de agua potable, también se está llevando a cabo en el pueblo una obra de desagües pluviales. “En conjunto con Asuntos Rurales y el Consorcio Rural estamos llevando a cabo una obra de alrededor de $300.000 en la cual vamos a ligerar la salida de agua. Últimamente hemos sufrido inundaciones y esperemos que con esta obra no volvamos a pasar por lo mismo. Seguramente esto dará buenos resultados”, concluyó Cornejo.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 09.00 a 12.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet