Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:55 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.7º

LOCALES

21 de abril de 2024

La inflación de marzo, en Pergamino, fue del 11% y sigue la recesión en las ventas

El precio de las frutas y verduras fue el que más incidió en la estadística ya que advirtió subas superiores al 22 por ciento.

En Pergamino la situación es coincidente con lo que sucede a lo largo y ancho del país habida cuenta que los aumentos continúan. Muestra de ello es el porcentual de variación del índice de precios, correspondientes a marzo, que registró la Cámara de Alimentarios de nuestra ciudad (CAP), que arrojó una suba del 11 por ciento en promedio contemplando 460 productos que incluye los alimentos (envasados de almacén, frutas y verduras, carnes, panificados), productos de higiene personal y de limpieza. Con este último guarismo, correspondiente al tercer mes del año, se determinó que durante el primer trimestre del 2023, los artículos ya sufrieron un 36 por ciento de incremento. 

Precisamente el precio de las frutas y verduras fue el que más incidió en el porcentual promedio del Indice de Variación de Precios ya que advirtió subas superiores al 22 por ciento seguido por los panificados, productos de higiene personal y envasados cuyo porcentual de incremento fue alrededor del 12 por ciento. La carne vacuna no modificó en demasía su valor, un seis por ciento en tanto que la carne aviar fue el producto de la lista que menos aumento registró: solo un 1,8 por ciento.

De acuerdo con lo expuesto por el informe de la Cámara de Alimentarios "la recesión de ventas sigue profundizándose, desde enero hasta marzo acumula un 27,2 por ciento. Además crecen los gastos de comercialización y ponen en riesgo de extinción a los pequeños comercios formales".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!