24 de octubre de 2018
La Provincia tendrá su quinto club social de innovación
La iniciativa que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Elustondo, y que ya cuenta con 4 sedes en las localidades de Balcarce, Baradero, Trenque Lauquen y Pinamar pondrá en marcha el quinto Club Social de Innovación (CSI).

En el marco de la llegada del club a la ciudad de Pergamino, la semana pasada se realizó una jornada donde participaron referentes de áreas municipales, emprendedores, vecinos interesados en sumarse como talleristas y representantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). 
A través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación, el programa incentiva el desarrollo de la cultura de la tecnología y de la innovación a nivel local, promoviendo la interacción social y las capacidades vinculadas al uso de tecnologías que contribuyan al aumento de las vocaciones científicas y tecnológicas  a través de la democratización digital.
En Argentina, el Club Social nació como institución en el marco del proceso de consolidación del Estado Nacional. En la época en que los inmigrantes llegaron a la Argentina huyendo de conflictos y buscando nuevos horizontes, el Club Social se transformó en ese espacio del barrio o localidad que contribuyó a afianzar lazos y a estimular la solidaridad entre vecinos.
La propuesta del MCTI que se desarrolla con éxito tiene como eje  el desarrollo de actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación en 4 ejes temáticos centrales: robótica, videojuegos, programación y artes digitales. De esta manera quedará  conformada la llegada a Pergamino de un espacio abierto a toda la comunidad con propuestas para diferentes edades y públicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet