28 de julio de 2015
Buen punto logró Juventud en Junín
El “Celeste” igualó el domingo 1 a 1 ante el líder de la Zona “C”, Jorge Newbery. Comenzó ganando pero por un penal inexistente que cobró el árbitro, el equipo juninense llegó al empate. (Foto Diario Democracia de Junín)

Juventud dio muestra nuevamente de un gran carácter para afrontar partidos complicados y en la tarde de ayer, en Junín, igualó con el puntero Jorge Newbery por 1 a 1 en un cotejo donde el “Celeste” comenzó ganando pero por algunos fallos desafortunados del árbitro del cotejo, terminó empatando, más allá que el punto es valedero.
El equipo pergaminense arrancó mucho mejor, tomó el manejo de la pelota en le medio campo y empezó a manejar con claridad, superando a su rival desde lo futbolístico. A los 15´ hubo una falta sobre Montero dentro del área, fue penal pero el árbitro no lo cobró y amonestó al delantero por simular. A los 24´ se dio la circunstancia más importante del primer tiempo. El árbitro le mostró tarjeta roja directa al jugador de Newbery, Sánchez por golpe a Acosta, pero también vio el acrílico colorado el jugador de Juventud  Francione en una situación que no quedó clara.
Los dos equipos quedaron con 10 jugadores y a partir de allí el trámite del partido decayó. Juventud siguió intentando pero sin demasiada claridad y Jorge Newbery no tuvo ideas como para llegar al arco de Peruscina.
El protagonista del primer tiempo fue el árbitro, que tuvo una actuación  discreta, con errores importantes como lo fue la jugada donde no cobró el penal a favor del equipo pergaminense.
El segundo tiempo tuvo un ritmo más lento, parejo en el medio campo y sin demasiadas aproximaciones frente a los arcos. La primera chance clara fue para Juventud a los 21´ cuando Montero, solo, se las ingenió para llegar hasta el fondo, remató sin ángulo y la pelota se fue cerca.
Con el correr de los minutos Jorge Newbery tomó el rol protagónico del partido y empezó a buscar el primer tanto.  Sin embargo, a los  25´  Juventud realizó una gran jugada cuando Sotelo se juntó con Montero, éste peleó la pelota, la ganó y se la devolvió a Sotelo quien con un remate al ángulo derecho decretó el 1 a 0. Un golazo para ponerse arriba en el marcador.
Jorge Newbery comenzó a desordenarse en su afán de empatar lo que fue aprovechado por Juventud que jugó con la desesperación de su rival. Sin embargo, a los 34´ el árbitro cobró una falta de Marrone sobre Alfonso dentro del área que no existió pero en definitiva, Quinteros cambió la pena máxima por gol y le dio el empate a los juninenses.
Juventud terminó con el sabor amargo de saber que tuvo el triunfo a su alcance y no hubiese estado mal, pero igualmente el punto le sirve para seguir quinto y afrontar la segunda fase con muchas expectativas para comenzar a buscar la clasificación.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet