27 de enero de 2016
Martínez recibió representantes de pueblos originarios
El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, recibió a representantes de pueblos originarios que forman parte del colectivo cultural Yanapacuna.

El mandatario los recibió en su despacho y se interiorizó del programa “Recorriendo la huella de nuestros abuelos” que consiste en realizar un camino por todas las comunidades originarias de nuestro país recolectando experiencias y saberes. Al respecto consideró que “Yanapacuna se ha propuesto un objetivo muy grande y muy importante al recuperar los trayectos, mitos y vivencias de sus antepasados para guardarlos y luego difundirlos. Estamos muy contentos que visiten nuestro Partido y que nos enriquezcan con ese material”.
Por su parte Daniel Flores, miembro del mencionado colectivo cultural explicó que “Yanapacuna significa “Ayudándonos” en lengua quechua y hace un tiempo iniciamos este proyecto en Ushuaia, visitamos las comunidades originarias en su territorio, compartimos experiencias y organizamos muestras de cine documental, bibliografía y documental sobre mujeres aborígenes. Los pueblos originarios son preexistentes al Estado Nacional, tenemos una historia milenaria  que queremos compartir y difundir.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 09.00 a 12.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet