9 de junio de 2016
Nueva Comisión Directiva y múltiples actividades en la Biblioteca
La Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez presentó la nueva Comisión Directiva y un abanico de interesantes actividades tendientes a fomentar la lectura y el acercamiento de los vecinos al mencionado espacio. La primera de ellas será en honor a Jorge Luis Borges y tendrá lugar este viernes 10 de junio, desde las 19:00.

El Subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen, destacó “el gran prestigio institucional que tiene la Biblioteca Menéndez y estamos muy contento de acompañar a esta nueva Comisión y a los  eventos. Desde la Subsecretaría se va a seguir acompañando dinámicamente todas las actividades de la Biblioteca. Asimismo, este año haremos la Feria del Libro, que Pergamino está esperando desde hace mucho tiempo; para poder realizarla estamos  articulando con escritores pergaminenses y editoriales. Es un orgullo de esta gestión que la Biblioteca nos acompañe  con su prestigio”.
La flamante Comisión Directiva está presidida por Juan Carlos Pacífico e integrada por Dagoberto Frigulietti , Néstor Fernández, Horacio Faraco y Adriana Escollo. En tanto lo representantes del Concejo Deliberante que se sumaron son; Andrea Bosco, Rosa Tulio y María Ofelia Aguilar Ortiz.
La directora de la Biblioteca Méndez, Analía Valente, resaltó la importancia de la participación y el compromiso de los vecinos que conforman la Comisión: “Lo lindo es que se sumó a trabajar gente que no estaba incorporada y que no necesitaron tener un cargo dentro de la institución, como Luciana Darderian  y Alejandra Parenti, sino que quieren acompañarnos para trabajar y eso es importantes. Desde los ocios, desde los particulares y de todos los que amen la literatura y quieran sumarse para darle dinamismo a la Biblioteca; sepan que las puertas están abiertas permanentemente”.

Nueva Comisión y evento

Por su parte, el flamante presidente Juan Carlos Pacífico destacó la tarea desarrollada por Elizabeth Duzdevich e hizo hincapié en que “la Biblioteca es algo fundamental en una comunidad, es un granero de sabiduría que tenemos que cuidar,  propender, profundizar para que llegue a todo el mundo. La biblioteca es un lugar para todos, cuando más gente venga, mejor. La Biblioteca está para que le gente tenga al libro como ese compañero inseparable”.
Respecto a las múltiples actividades programadas para el corriente año, el presidente de la Comisión Directiva,  adelantó que “este viernes  10 de junio a las 19 hs. tendremos la primera chara porque no podemos soslayar que se cumplen 30 años de la muerte del mayor escritor de nuestro país, que es  Jorge Luis Borges. De él hay que hablar en presente, no se puede hablar de un personaje de tal magnitud en pasado. Él vive como vivimos nosotros y habla por sus libros. Y habla mucho más por aquellos que trabajan con sus textos y tratan de dejarle a las generaciones que viene, su legado”.
En este sentido, agregó que la actividad es con entrada libre y gratuita y consiste en una clase abierta. “La primera clase se va a llamar “Borges desde las orillas” y la va a dar la profesora Luciana Darderian. La segunda charla se va a llamar “El Universo Simbólico de Borges” y la va a dar Martín Estricher. Queremos que la gente venga, se encuentre con  los escritores y los libros en la Biblioteca, están esperando a sus lectores”, añadió Pacífico.
Asimismo, el presidente de la Comisión Directiva adelantó que “en el marco del Bicentenario,  se está organizando una actividad para el 7 de julio que vamos a comentar más adelante. Pero vamos a trabajar desde la Inmigración que ha sido fundamental en el país,  y dentro del contexto histórico del Bicentenario”.
En tanto la tercera cuestión que se abordó desde los colaboradores de la Biblioteca Menéndez, se refirió a la necesidad de promocionar la labor de los numerosos escritores locales y poder brindar un espacio para la difusión de su obra. “Pergamino tiene una  riqueza de creación literaria que es desconocida. Pasa que en Literatura hay muchos escritores y pocos lectores; y hay pocos lugares en el que ese escritor puede mostrar su obra. Tenemos un cuello de botella en el cual los escritores, de todos los géneros, no tienen lugares donde publicar. Entonces vamos a lanzar una gacetilla mensual que vamos a entregar a todos los visitantes de la Biblioteca en la que se publicarán las mejores obras  de los alumnos de los talleres literarios que van a llegar a nosotros a través de sus directoras. Esta gacetilla va a tener, como primera medida, que va a ser el espejo de la literatura de Pergamino y como segunda medida, nos va a permitir expender los libros que tenemos aquí a través de comentarios sobre los nuevos libros que llegan y que la gente pueda conocerlos y saber que están a su disposición”.
Finalmente, Pacífico recordó que la Biblioteca Menéndez se nutre del aporte de los asociados, e invitó a sumarse y colaborar a través de la cuota social, a fin de poder expandir  el trabajo que desde la misma se desarrolla en pos del cuidado del acerbo cultural y el fortalecimiento de la lectura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit Weekend con Sebastian Urlengui

de 13.00 a 19.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet