14 de junio de 2016
Provincia, Nación y Municipio más cerca de la gente
Funcionarios y empleados de las distintas dependencias de los tres niveles de gestión, visitan semanalmente todos los pueblos del Partido con el objetivo brindar soluciones efectivas a los vecinos que no pueden trasladarse hasta Pergamino.

De esta manera, el trabajo en equipo que desarrollan IOMA, ANSES, el Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio del Partido de Pergamino ha permitido de hacer un abordaje territorial conjunto para agilizar relevamientos, trámite y consultas.
Aníbal Figueiras, Subsecretario de Asuntos Rurales explicó que “esta modalidad la implementamos hace unas semanas y todos los martes hemos ido visitando distintas localidades, sólo queda La Violeta que será relevada el martes 14 de junio. Nuestra labor pasa por articular con las distintas áreas y organizar un sitio en el cual se pueda concentrar la gente para realizar las consultas. Los vecinos está muy contentos y se los ve satisfechos porque los ayuda mucho y es otra forma más de estar cerca de ellos, que es lo que nos pide el intendente Javier Martínez”..
Por su parte Gisela Cerminara, Articuadora del Centro de Referencia Local, explicó que desde el ministerio de Desarrollo de la Nación se va a los pueblos con  un equipo técnico por lo general compuesto por tres asistentes sociales. “Esto nos permute hacer el relevamiento de las familias que tienen una situación de vulnerabilidad absoluta para poder ayudarlos en lo que estén necesitando. La mayoría de las necesidades que encontramos se relacionan con lo habitacional, techos que se llueven,  colchones que faltan o frazadas, ahora que se vino el invierno; o bien  elementos para la casa como camas o roperos”.
Asimismo la funcionaria destacó que la proximidad les permite agilizar los trámites y brinda soluciones más rápidas. “Al venir y estar cerca de ellos es más fácil, porque recorremos el lugar, vemos la problemática y directamente ahora ya elaboramos el informe y es muy aprovechable. Sobre todo para los vecinos que están en mayor situación de vulnerabilidad”, añadió.
En tanto Paolo Bonano Jefe de la Delegación  de IOMA comentó que si bien muchos trámites de esa obra social se definen en la casa central de la Plata “la proximidad con los vecinos d elo pueblos no permite brindarles un primer asesoramiento sobre  la documentación que necesita presentar y entonces se ahorra uno a dos viajes. Hay que tener en cuenta que las prestaciones de IOMA se brindan desde que la persona nace hasta que llega a la tercera edad, entonces hay consultas de todo tipo por los distintos programas”.
Finalmente Cristian Roma, a cargo de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses en nuestra ciudad agregó que “las recorridas por los pueblos es una idea en conjunta para acercar los organismos a la gente de los pueblos, contenerlos, poder contestar las dudas que surjan y evitar que tengan que trasladarse a la ciudad. La idea es estar cerca de los vecinos, mantener un contacto continuo y tener una idea de cómo están los pueblos. En lo que respecta a Anses, se pueden iniciar algunos trámites y evacuar dudas relacionadas a cuestiones previsionales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet